Síguenos

Advertisement
via Facebook / Luis Fonsi

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió un nuevo récord: su versión original y el remix con Justin Bieber alcanzaron las 4,600 millones de reproducciones en las plataformas de streaming, según reportó Universal Music en un comunicado publicado el lunes (17 de julio).

Hasta la fecha, la canción con más reproducciones era “Sorry” de Justin Bieber con 4,380 millones de reproducciones.

Entre los récords de “Despacito” están las 2,600 millones de visualizaciones del video en YouTube y las nueve semanas que lleva encabezando el Billboard Hot 100, con lo cual se acerca poco a poco al récord de “Macarena”, que pasó 14 semanas a la cabeza de esta lista en 1996.

Lee: Efecto "Despacito", el éxito latino de la década.

"El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia", dijo Luis Fonsi en el comunicado.

“Despacito” fue lanzada en enero de este año. A los pocos meses ya se encontraba en la posición 40 de la famosa lista de hits de Billboard.

En abril fue lanzado el remix con Justin Bieber y todo explotó: casi de inmediato la canción llegó al número uno de la Billboard Hot 100, con lo que se convirtió en la primera canción en español en ocupar ese lugar desde “Macarena” de Los del Río.

Lee: Primera vez en 20 años que una canción en español alcanza el histórico número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Advertisement