Síguenos

Advertisement
Foto: Lynne Sladky / AP

“Despacito”, el éxito latino de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber, rompió el récord de “La Macarena” al cumplir 15 semanas consecutivas encabezando la lista Hot 100 de Billboard.

De esta manera, la canción se convierte en el segundo sencillo en 59 años en liderar la lista durante tanto tiempo. Sólo "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men han pasado más tiempo en el número uno (16 semanas a finales de 1995 y principios de 1996), según reportó Billboard.

Tuvieron que pasar 20 años para que una canción en español volviera a romper los récords mundiales. En 1996, “La Macarena” de Los Del Río se mantuvo durante 14 semanas como la canción más popular del mundo, pero hoy “Despacito” sigue rompiendo pistas y acumulando reproducciones en plataformas de streaming de audio y video.

Lee: Despacito, el éxito latino de la década.

Por si fuera poco, el reinado de “Despacito” se extiende a la lista de ventas digitales. Según reporta Nielsen Music (citado por Billboard), la canción lleva 16 semanas en primer lugar con 83 mil descargas vendidas.

En entrevista para Good Morning America, Luis Fonsi dijo que su mayor logro es es ver cómo personas de países como Turquía disfrutan del tema y admiran la belleza de Puerto Rico a través del video.

Gracias al alcance de “Despacito”, la oficina de turismo de Puerto Rico lanzó una iniciativa para promover este destino con una ruta por las locaciones donde se filmó el video.

Lee: Despacito y sus efectos secundarios.

Para promoverla, Luis Fonsi fue nombrado embajador de turismo de la isla. El monto destinado por el gobierno local para poder usar la canción en clips de promoción turística fue de 700 mil dólares.

Lee: Luis Fonsi es nombrado embajador de turismo de Puerto Rico.

Este es el top cinco con las canciones que han dominado el Billboard Hot 100 durante más tiempo:

16 semanas “One Sweet Day”, Mariah Carey & Boyz II Men

15 semanas “Despacito”, Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber

14 semanas “Uptown Funk!”, Mark Ronson feat. Bruno Mars

14 semanas “I Gotta Feeling”, The Black Eyed Peas

14 semanas “We Belong Together”, Mariah Carey

Advertisement