Síguenos

Advertisement
Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Latin Billboard Awards (AP Photo/Lynne Sladky, File)

La versión de "Despacito" de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es probablemente la canción del verano más inobjetable de la década (sin importar lo que te hayan querido hacer creer los VMAs). Hoy, Billboard confirmó que acaba de alcanzar su decimosexta semana consecutiva en el No. 1 de la lista Hot 100. Con esto, empató a la única otra canción que tiene este récord, "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men, que llegó a 16 semanas en 1996.

Si "Despacito" logra aguantar una semana más en el primer lugar, sería la única canción en alcanzar 17 semanas, lo que significaría un nuevo récord para esa lista de popularidad. Sin embargo, hay un pequeño problema: no importa cuántos críticos hayan descartado a "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift diciendo que es poco auténtica o imposible de escuchar; hubo una cantidad muy importante de gente que la escuchó este fin de semana. Tanto Spotify como YouTube le confirmaron a AP que la canción rompió el récord de streaming para un solo día, añadiendo a esto las 32 millones de vistas (y contando) que ha tenido su video.

De esta forma, en este momento en particular, alcanzar la semana 17 en el No. 1 parece poco probable para "Despacito", pero han pasado cosas más extrañas. Además, si alguien puede lograrlo, probablemente sea la canción con el video más visto de todos los tiempos.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

Advertisement