Síguenos

Advertisement
michael-jackson-juicio-demanda.jpg

Este martes (19 de diciembre) un juez de California desestimó la demanda presentada por el coreógrafo Wade Robson, quien argumentaba que Michael Jackson había abusado de él cuando era niño, reportó Billboard.

De esta manera se da por concluida una de las demandas de mayor peso interpuestas contra las propiedades del cantante.
Wade Robson, de 35 años, demandó al cantante cuatro años después de su muerte. Según su versión, no fue sino hasta después de una crisis nerviosa cuando se dio cuenta de que Jackson había abusado de él durante años, señaló El Norte.

El juez que se hizo cargo del juicio estimó que las dos empresas propiedad de Jackson –las demandadas– no eran responsables de la exposición de Robson a Jackson. Además, no dio lugar a la credibilidad de sus acusaciones. El abogado del bailarín australiano se mostró en desacuerdo con la decisión y señaló que presentará un recurso de apelación.

De acuerdo con Billboard, Robson testificó en defensa de Michael Jackson en el juicio en su contra de 2005 (también por abusos sexuales). En aquella ocasión, el bailarín señaló en su testimonio que había pasado la noche en el rancho Neverland más de 20 veces y que, por lo general, dormía en la habitación del cantante, pero que este nunca lo molestó.

Lee: Neverland será el Museo de Michael Jackson.

Pero en 2013 las cosas cambiaron. Los abogados señalaron que El Rey del Pop había abusado de su cliente durante un periodo de siete años. La primera respuesta negativa la obtuvieron en 2015, cuando un tribunal dictaminó que la demanda se había presentado demasiado tarde para obtener cualquiera de los bienes de Jackson. Entonces quedaron otras dos demandas pendientes en contra de las empresas MJJ Productions, Inc., y MJJ Ventures, Inc., las cuales quedaron libres de acusaciones esta semana.

El juez dictaminó que las dos empresas acusadas no podían ser consideradas responsables por la exposición de Robson a Jackson, de la misma manera en que una escuela o los Boy Scouts no podrían ser señalados como responsables de reunir a un adulto abusivo con una víctima infantil. Ante estas comparaciones, el abogado de Robson señaló que un argumento de este tipo estaba sentando un precedente muy peligroso.

Lee: Navi, el Michael Jackson de plástico.

En un comunicado, el abogado de Michael Jackson señaló que creía que el tribunal había tomado la decisión correcta al desestimar el reclamo del bailarín en su contra. Según su punto de vista, los reclamos de Robson, hechos 20 años después de supuestamente haber ocurrido, y contradiciendo totalmente sus declaraciones previas hechas bajo juramento, tenían como único propósito su beneficio económico, señaló.

En el verano de 2005, después de un juicio de 10 días, un jurado declaró inocente a Michael Jackson de los cargos por abuso sexual a menores de edad. Dos años antes, el Rey del Pop consiguió librarse de otra acusación mediante el pago de una fianza de 3 millones de dólares. A lo largo de su vida, Michael Jackson estuvo acechado por los rumores de pederastia, y él hacía muy poco para librarse de ellos: en un documental publicado por la BBC (y citado por El País) en febrero de 2003 dijo que le gustaba dormir con niños, aunque aclaró que todo era “muy dulce y nada sexual”.

Lee: Todos los detalles sobre la rivalidad entre Michael Jackson y Prince.

Advertisement

Relacionados