Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

“Si Beyoncé aceptó hacer un remix de ‘Mi gente’ fue gracias a Blue Ivy, su hija de cinco años, quien es fan de la canción”, dijo el productor del track, Jean Rodríguez, en entrevista para Uforia Music.

Desde su lanzamiento la semana pasada, la canción es un éxito de reproducciones y descargas en todas las plataformas imaginables. Lo mejor es que lo recaudado por esta será destinado a ayudar a los damnificados por los desastres naturales en Texas, Puerto Rico y las islas del Caribe.

Rodríguez mencionó también que Beyoncé quería incluir un mensaje oculto para su hija. Mientras trabajaban en su estudio en Long Island, grabaron una parte en la que Bey canta: "Azul, are you with me”, y en el minuto 3:10 de la canción, Blue Ivy le responde: “Oh yes, I am”.

En la sesión en la que grabaron su voz, el productor puertorriqueño dijo que Blue había estado genial, “es una niña hiperactiva y muy feliz”, añadió.

A la versión original de “Mi gente” le tomó sólo un mes destronar a “Despacito” de la lista global de reproducciones de Spotify. Sin embargo, J Balvin y su equipo querían llevarla a otro lugar: teniendo como antecedente una serie de colaboraciones con los pesos pesados de la industria musical, esta vez se barajeaban varios nombres importantes, pero en primer lugar de esa lista estaba Beyoncé.

Lee: Beyoncé y J Balvin hacen un remix de "Mi gente".

Para sorpresa de Balvin y su equipo, cuando contactaron a los agentes de Beyoncé para hacerles la propuesta, ella aceptó de inmediato. La razón principal: el amor de Blue Ivy por la canción.

Sobre esta colaboración ganadora, Balvin comentó a Billboard: "El poder de la música va más allá de cualquier lenguaje y cualquier estrategia. Estoy más que agradecido de que Queen B se haya unido a nosotros. Es un sueño hecho realidad".

Lee: El crecimiento imparable del remix latino.

Advertisement