Síguenos

Advertisement
The Smashing Pumpkins
James Iha, D'Arcy y Billy Corgan

D’Arcy Wretzky, única integrante de la alineación original de The Smashing Pumpkins que no fue requerida para el reencuentro de la banda, compartió cómo fue que Billy Corgan la excluyó de la reunión a la que inicialmente fue invitada. La bajista declaró a Blast Echo que le habían dado un contrato para participar en las grabaciones, mismo que Corgan anuló. “Esa no era una propuesta real”, sostuvo el frontman de la banda, de acuerdo con D’Arcy.

La bajista aseguró que en un principio Corgan le dijo que él y Jimmy Chamberlin, baterista del grupo, sólo grabarían una canción con Rick Rubin. Hasta ahora ya llevan 26 temas en diferentes procesos de producción.

“Nunca hubo una decisión de dejarte fuera o hacerte sentir excluida. Primero teníamos que estar en la misma página con respecto a la gira y luego surgió lo de la canción. Nos enfocaremos en el tour y encontraremos la manera de involucrarte”, declaró Billy Corgan, quien aseguró que Chamberlin también quería que D’Arcy participara, y que la gira sería lo mejor que podrían ofrecer a sus seguidores.

D’Arcy se enteró de la participación de James Iha, guitarrista original de la agrupación, al mismo tiempo que los fans: a través redes sociales. Corgan le dijo vía correo electrónico que tanto Chamberlin como Iha estaban de acuerdo con él en excluirla del reencuentro. “Estoy tan enojada con James. Debería avergonzarse”, declaró D’Arcy sobre el guitarrista, con quien había estado en contacto incluso durante los años que ella se distanció de Billy Corgan.

Una de las principales interrogantes del regreso de la banda es quién tocará el bajo, ya que de acuerdo con imágenes publicadas, los integrantes de The Smashing Pumpkins en versión 2018 serán Billy Corgan, Jimmy Chamberlin, James Iha y Jeff Schroeder, guitarrista del grupo desde 2007. Cuando Corgan desmintió a través de redes sociales que alguno de ellos fuera a tomar el rol de bajista, aprovecho para insinuar que D’Arcy no había tocado en las canciones de Machina/The Machines of God en las que se le da crédito, tarea que según él desempeñó Iha.

Las noticias oficiales sobre el regreso de The Smashing Pumpkins aparentemente llegarán el jueves, día en que harán un anuncio a través de su página web. Se desconoce si serán noticias de la gira, el disco, el bajista que los acompañe en los shows en vivo, o todas las anteriores.

Advertisement

Relacionados