Síguenos

Advertisement
Justin Bieber

Lloyd Gunton fue aprehendido por las autoridades el año pasado por planear un ataque terrorista durante el concierto de Justin Bieber en Cardiff, Gales. El joven británico fue sentenciado a cadena perpetua y no podrá solicitar libertad bajo palabra durante 11 años, informó The Guardian.

El adolescente fue encontrado antes del show, que se celebró el 30 de junio, con un martillo, un cuchillo y una carta en la que se identificaba como “soldado del Estado Islámico”. “Decidí atacar Cardiff porque el gobierno sigue manteniendo Siria e Irak como objetivos de bombardeos”, decía en el documento en el que Gunton aseguraba que ese ataque no sería el único.

El chico había asegurado que sólo quería demostrar “lo fácil que es obtener información para la gente que está interesada en el terrorismo” y que la investigación, que incluía instrucciones para “atropellar a los no creyentes”, la hizo “desde el punto de vista de alguien más”.

Por su parte, la defensa de Gunton, quien tiene trastorno del espectro autista, dice que no tenía intenciones de realizar el ataque y sólo investigó todo por curiosidad. Sin embargo, el juez Mark Wall indicó que los planes revelaban los planes de un asesinato masivo. “Tus acciones muestran indiferencia hacia la vida humana”, confirmó el juez. Este también aseguró que no vislumbra un momento en el que el joven represente menos peligro y pueda darle una sentencia determinada.

El adolescente fue encontrado culpable de dos cargos de fomentar terrorismo, otros dos de posesión de información terrorista y uno de preparar un acto terrorista.

Advertisement

Relacionados