Síguenos

Advertisement
Amy Winehouse
Amy Winehouse en 2004.

El músico Gil Cang publicó en YouTube “My Own Way”, canción que grabó Amy Winehouse en su estudio cuando la cantante tenía 17 años. “Me reencontré con esto la semana pasada y pensé: ‘lo voy a poner por ahí para la gente pueda escucharla’”, declaró Cang, quien coescribió la canción con James Mc Millan, a Candem New Journal.

“Era 2001 y su primer álbum todavía no había salido. Tampoco había firmado contrato con Island Records”, explicó Cang, también director del sello discográfico Tuff Scout, sobre el demo que grabó la ahora fallecida cantante para conseguir algún contrato discográfico.

“Habíamos estado escribiendo muchas canciones pop, haciendo promoción con varios artistas, muchos de éstos de dudoso talento. Era una época terrible en el mundo del pop, había girl bands y boy bands terribles y nosotros teníamos que hacer algo por ellos. Amy vino a vernos, abrió la boca y nos sorprendió”, recuerda sobre la cantante, que cuando visitó su estudio en Hornsey Road llevaba la frase “Sinatra is God” escrita con marcador en el trasero.

“Nos dejó boquiabiertos”, asegura el productor, quien también cuenta que Amy grabó la canción de manera impecable en sólo tres tomas. “La primera vez que hablamos, le gustaban las mismas cosas que a nosotros. Hablamos de reggae, ska y grupos de chicas de los 60. Cuando grabas con alguien por uno o dos días tienes que sacar el sonido rápidamente y Amy sabía lo que queríamos. Siempre pienso cuánto me hubiera gustado producir más música suya. Era increíble trabajar con ella”.

My Own Way -Amy Winehouse (song demo)

Advertisement

Relacionados