Síguenos

Advertisement
daddy-yankee-dura.jpg

A lo largo de su carrera, Daddy Yankee ha conseguido colocar 23 de sus canciones en el top 10 de la lista de éxitos Hot Latin Songs de Billboard.

Tan sólo en los últimos dos años, 17 de sus temas han debutado en este importante ranking, entre los que destacan sus sencillos como solista: “Hula Hoop”, “Shaky Shaky” y la recién lanzada “Dura”, que formará parte de su álbum de estudio El Disco Duro.

A un mes de su lanzamiento, “Dura” ha hecho explotar las redes sociales. Miles de personas han compartido videos en los que aparecen bailando este reggaetón cuyo ritmo remite a los inicios del género.

En entrevista con AFP, el reggaetonero de 41 años habló sobre el efecto viral –que ha sido llamado #DuraChallenge– provocado por el video de su canción: "Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público. Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea”, señaló.

¿Por qué todos están locos por “Dura”? Lo mismo se pregunta el cantante de manera retórica durante la entrevista. Y responde: “Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende”.

De acuerdo con Excélsior, un día después de publicar el video de “Dura” (el 19 de enero), la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un clip en Instagram en el que baila la canción, por lo que Daddy Yankee lo compartió en su propia cuenta. Hasta el momento el video tiene 6 millones de reproducciones.

Pero el efecto del #DuraChallenge apenas empieza a expandirse. El viernes pasado el músico puertorriqueño compartió otro clip en el que una abuelita de 90 años baila este reggaetón imitando las coreografías del video original.

En tan sólo un mes, destaca Excélsior, se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video de “Despacito”) y la reggaetonera dominicana Natti Natasha.

La canción, dijo Yankee a AFP, es una alabanza a una mujer guapa ("estás dura mamacita / te fuiste de nivel"), y rítmicamente es un retorno a los inicios del reggaetón, a principios de los noventa, cuando su sonido se caracterizaba por la esencia reggae a la que debe su origen.

Advertisement

Relacionados