Síguenos

Advertisement
Foto: Gerald Herbert / AP

A pocas horas de darse a conocer las cuatro nominaciones al Grammy Latino de la canción “Despacito” por mejor Grabación del Año, Canción del Año, Video Musical Corto y Mejor Fusión, el reggaetonero Daddy Yankee aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de emergencia a la comunidad global ante la mayor crisis humanitaria en la historia de Puerto Rico tras el paso del hurarán María.

Desde todas las plataformas posibles, Daddy Yankee ha estado pidiendo ayuda a Puerto Rico ante la emergencia. En entrevista con CNN en Español, pidió al gobierno estadounidense que brinde más ayuda a la isla:

“Necesitamos que el gobierno de Estados Unidos tome mucha más acción con los puertorriqueños… Muchos de ellos no saben que nosotros somos ciudadanos americanos”, destacó el cantante puertorriqueño.

Una de las primeras acciones emprendidas por Yankee consistió en pedir víveres a los fans que asistieron a sus conciertos en Nueva York, Connecticut y Chicago la semana pasada. Gracias a su poder de convocatoria, se logró llenar cuatro caminones de suministros, los cuales serán distribuidos en la isla por medio de Feeding America.

En la entrevista con CNN, el cantante dijo que sus familiares en la isla se encuentran bien, pero hay mucha tensión ante el grado de desastre que dejó el huracán. “Puerto Rico nunca había pasado por una catástrofe como esta en la historia. La Isla no estaba preparada para algo así”, concluyó.

Feeding America es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que cuenta con una red de más de 200 bancos de alimentos. La fundación distribuye ayuda a más de 46 millones de personas por medio de comedores públicos, despensas, instalación de refugios y colaboración con otras agencias comunitarias. Fundada en 1979, es la tercera organización benéfica más grande del país.

La cuna del reggaeton necesita tu ayuda. Haz tu donación aquí.

Advertisement