Síguenos

Advertisement
Foto: Carlos Giusti / AP

El huracán María golpeó Puerto Rico el pasado miércoles (20 de septiembre) y dejó un desastre mayor: al menos 10 muertos, varios municipios incomunicados y desastres materiales que ascienden a miles de millones de dólares, reportó El País.

Ante la emergencia, el cantante Daddy Yankee hizo un llamado de ayuda que consistió en solicitar víveres a los fans que asistieron a su concierto en Nueva York.

El poder de convocatoria del reggaetonero se tradujo en una cantidad importante de víveres (cuatro camiones) recaudados en cuestión de horas con la ayuda del Instituto de la Familia Puertorriqueña, la Federación Hispana y el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, señaló El Nuevo Día.

“Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados. Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado”, dijo Yankee a AP Noticias.

Por su parte, la publicista del cantante añadió: “Lo más impresionante, que lloré, es ver que los voluntarios no solo eran latinos, sino también afroamericanos, estadounidenses blancos… ¡todas las razas!”.

Según se indicó en un post de la página oficila de Daddy Yankee, los donativos llegarán a la isla por medio del banco de alimentos Feeding America.

De acuerdo con el reporte de El País, el huracán María dejó arruinada el 100% de la red eléctrica, un 75% de las casas sin agua potable y sin señal de teléfono. En algunas zonas el nivel del agua alcanzó 90 centímetros en menos de 24 horas, diez más que las cotas más altas de anegamiento que dejó en agosto el huracán Harvey en Texas. Este fin de semana el punto de mayor emergencia se reportó desde la presa del lago Guajataca, la cual presenta una fisura importante y se desconoce cuánto pueda resistir. Hasta ayer (24 de septiembre) 15 mil personas se encontraban en refugios.

Advertisement