Síguenos

Advertisement
Vía Facebook Beatles

Atrás quedaron los días en que la música en inglés debía escucharse casi a escondidas en Cuba. Nunca se prohibió pero era muy mal visto si alguien se permitía contaminarse del hechizo sonoro del capitalismo salvaje.

En La Habana, la celebración por los 50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band tuvo lugar en el parque John Lennon, inaugurado en el 2000 por Fidel Castro, reportó la agencia EFE.

Los asistentes de diferentes generaciones cantaron temas icónicos como “Lucy In The Sky With Diamonds”, “Fixing a Hole” y la canción que da nombre al álbum lanzado el 1 de junio de 1967. “El espectáculo, trasmitido en alta definición por la televisión digital de la isla, también se repitió en ciudades como Pinar del Río y la central Santa Clara”, destacó EFE.

En un texto de la edición especial del disco, que salió a la venta el pasado 26 de mayo, Paul McCartney dice: ““Es una locura pensar que 50 años después estemos revisitando este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de la manera en que cuatro tipos, un productor extraordinario y su equipo de ingenieron pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”.

Las bandas cubanas que participaron en el homenaje fueron La Flota, Los Kent y La Vieja Escuela. Los niños de la compañía teatral infantil La Colmenita colaboraron con un par de versiones salseras de “Please, Mr Postman” y “Let it be”.

El inicio de este nuevo ciclo en el que el régimen castrista abraza abiertamente al rock en inglés dio oficialmente inicio el 25 de marzo de 2016, con el concierto de The Rolling Stones en La Habana.

Advertisement