Síguenos

Advertisement
Manson On Way To Court 1969

El funeral de Charles Manson, quien falleció el 19 de noviembre del año pasado, se llevó a cabo en Porterville, California, este fin de semana, reportó NME. De acuerdo con lo que dijo el propietario de la casa funeraria a The Porterville Recorder, el servicio en honor a Manson tuvo una “vibra hippie” y en este sonaron canciones escritas e interpretadas por él, así como covers que le hicieron The Beach Boys y Guns N’ Roses a sus temas.

La relación de Manson, quien fue líder del culto conocido como “la familia”, con The Beach Boys data desde los años 60, antes de que liderara la masacre que los miembros de la secta cometieron en la casa de Sharon Tate y Roman Polanski. En esa época la agrupación grabó “Never Learn Not To Love”, versión de “Cease To Exist”, composición de Manson que han grabado artistas como Rob Zombie.

Por su parte, Guns N’ Roses incluyó un cover de “Look at Your Game, Girl”, tema de Manson, en el álbum The Spaghetti Incident? (1993), aunque no se conoce de algún contacto directo que los integrantes de la banda hayan tenido con el criminal.

Lee: Hay un nuevo documental de Charles Manson narrado por Rob Zombie

La influencia del asesino en el mundo de la música también se ha reflejado en Marilyn Manson, quien tomó de él su apellido artístico; y Trent Reznor, de Nine Inch Nails, que puso su estudio de grabación en la que fuera la casa en la que murió la actriz Sharon Tate, por mencionar algunos.

Charles Manson, quien también era melómano, se inspiró en su malinterpretación de las letras de canciones del White Album (1968), de The Beatles, en especial de “Helter Skelter”, al planear los asesinatos por los que estuvo en prisión desde 1971 hasta su muerte, a los 83 años de edad.

Advertisement

Relacionados