Síguenos

Advertisement
Mariah Carey es demandada por cancelar shows en Sudamérica
Mariah Carey en la celebración de Año Nuevo en Times Square. Photo by Brent N. Clarke/Invision/AP

De acuerdo con The Hollywood Reporter, FEG Entretenimientos contrademandó a Mariah Carey por cancelar las presentaciones que la cantante haría en Argentina, el 28 de octubre de 2016; y en Chile, el 30 de octubre. Mariah había demandado a la promotora en enero del año pasado por infringir un contrato, ya que no le pagaron la totalidad de su presentación en la fecha acordada.

Este miércoles, la compañía levantó la contrademanda hacia la cantante y su compañía por ruptura de contrato y difamación, ya que aseguran que sus contratos no suelen adherirse a fechas de pago, pero los artistas siempre reciben el pago completo por sus presentaciones. Fenix, como también se le conoce a la promotora, ya ha trabajado con UTA Music, agencia de talento que maneja a Carey.

La promotora indicó que no había ninguna cláusula en el contrato que indicara que el tiempo de pago fuera decisivo para la realización de los shows, y que cuando se cancelaron los conciertos, 3 días antes del de Argentina, ya le habían pagado a Mariah el 75% completo del monto total. Aparte, se enteraron de la decisión de la cantante a través de los medios, mientras que ésta estaba obligada a darle a Felix al menos 48 horas para arreglar cualquier detalle antes de romper el acuerdo.

En su momento, la cantante dio a conocer a través de Twitter que los shows se cancelaron por negligencia de la promotora, por lo que estaba en duda la solvencia que tenían para pagar a los artistas. La compañía ahora busca 1 millón de dólares por daños tras los conciertos cancelados, más otros 2 millones por difamación.

A finales del año pasado Mariah canceló varias fechas de la gira All I Want For Christmas Is You en Estados Unidos y Canadá debido a una infección respiratoria.

Advertisement

Relacionados