Síguenos

Advertisement
Muse

Matt Bellamy, vocalista de Muse, aseguró que la guitarra ha dejado de ser un instrumento protagonista en la música. “Se ha convertido en un instrumento de textura (...) Creo que es algo bueno. Lo que es emocionante sobre este periodo es que puedes mezclar música clásica con hip hop y rock en la misma canción”, explicó en entrevista con la BBC.

“Como banda de rock, estás con un pie en el pasado al usar instrumentos como guitarra, bajo y batería”, aseguró Bellamy, quien también platicó que en “Thought Contagion”, el más reciente sencillo de Muse, usaron por primera vez un Roland TR-808, programador de ritmos de batería. Este tema formará parte del octavo álbum de la banda, del que darán a conocer una canción tras otra antes de publicar el material completo.

Lee: Gibson, la marca de guitarras que lucha por la supervivencia

Muse lanzará próximamente Origin of Muse, un box set con canciones, fotos, demos, videos y material inédito grabado desde la formación de la banda hasta las etapas en las que lanzaron sus dos primeros álbumes. Dom Howard, baterista del grupo, aseguró en entrevista con Beats 1, de Apple, que todavía continúan con la selección de material.

“Hay algunas versiones iniciales de las canciones del Showbiz y una realmente antigua de ‘Plug In Baby’, que es un tema bastante viejo que no apareció en nuestro primer álbum”, apuntó el baterista. “¡Seguimos debatiendo si son escuchables o no! El punto de hacer esto es rastrear el progreso musical desde que empezamos, cuando teníamos como 16 años”, señaló en la entrevista, replicada por NME.

Bellamy indicó que la versión vieja de “Plug In Baby” es muy similar a la definitiva, pero sin el icónico riff de guitarra. El primer demo de la canción fue hecho en 1997, pero ésta no formó parte de Showbiz, álbum debut de la banda, sino de Origin of Symmetry, su segundo disco, lanzado en 2001.

Lee: Jack White afirma que el rock debe renovarse

En entrevista con motivo de los NME Awards aseguraron que en su próxima gira usarán tecnología que no ha sido usada antes en conciertos. ¿Con qué innovarán en su próximo material discográfico?

Advertisement

Relacionados