Síguenos

Advertisement
Foto:  Jordan Strauss / AP

La edición número 33 de los MTV Video Music Awards se celebró ayer (27 de agosto) en la ciudad de Los Angeles. Y aunque la presentadora de los reconocimientos fue Katy Perry, el que se llevó la noche fue el rapero Kendrick Lamar, cuyo video “Humble” recibió seis de los ocho premios por los que competía.

A pocos días de la marcha de odio en Charlottesville, Virginia, por parte de un grupo de supremacistas blancos, los llamados a rechazar la violencia y la discriminación fueron algo recurrente a lo largo de la noche.

Pero si hay algo por lo que esta edición de los premios pasará a la historia es por la acertada decisión de los organizadores de haber eliminado las distinciones de género en todas las categorías en competencia.

Lee: Los premios MTV eliminan la distinción de géneros.

Te presentamos un repaso de nuestros momentos favoritos:

1. El llamado de Paris Jackson a resistir a los supremacistas blancos.
La hija de Michael Jackson fue una de las presentadoras de la premiación. Al ser de las primeras en subir al escenario, definió el tono político de la noche: “Tenemos que mostrarle a los patanes nazis, supremacistas blancos, que nuestra tolerancia a su odio, discriminación y violencia es nula”, dijo.

2. El lanzamiento de la fundación Heather Heyer
Susan Bro, la madre de Heather Heyer –quien murió atropellada durante la violenta manifestación que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia a principios de agosto– presentó el premio a Mejor Lucha Contra el Sistema.

Durante la ceremonia, lanzó oficialmente la fundación que creó en memoria de su hija, con la cual luchará por la justicia social en Estados Unidos. “Estamos haciendo esto para que su muerte cuente, y eso es muy importante para mí. No renuncio a una hija por voluntad propia, pero si voy a perderla, vamos a hacer algo útil de esto”, dijo en entrevista a AP.

3. El triunfo de OTRA CANCIÓN sobre “Despacito” como Mejor Canción del Verano.
No es que tengamos algo en contra del remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, pero si la canción ya suena hasta en los centros comerciales de Budapest, un reconocimiento más terminaría por diluirse entre su larga lista de récords y triunfos. Si asumimos que “Despacito” es de antemano la canción más popular del verano, de la década, del siglo y del mundo mundial, nos parece acertado darnos la oportunidad de escuchar algo diferente, en este caso, “XO Tour Llif3” de Lil Uzi Vert, la ganadora de la noche.

4. Jared Leto recordando a Chester Bennington
Jared Leto recordó a su amigo como alguien que le enseñó a trabajar sin descanso, persiguiendo sus sueños sin dejar de ser amable mientras los conseguía. “Cuando pienso en Chester veo su cara, siempre sonriente, pienso en su esposa y en sus seis hijos increíbles. Pienso en su banda, que eran como sus hermanos. Recuerdo su voz, que era a la vez feroz y delicada. Esa voz vivirá por siempre”. Leto hizo también un llamado a quienes han perdido la esperanza: “Las oportunidades más grandiosas de la vida se dan en los momentos más oscuros”, dijo.

5. El show de Kendrick Lamar
El evento abrió con un show espectacular en el que Lamar interpretó “DNA” y “Humble” mientras un grupo de ninjas ardía sobre el escenario. Con esta presentación memorable y los premios que se llevó gracias al video de “Humble”, el rey indiscutible de la noche fue Kendrick Lamar.

Kendrick Lamar Performs 'DNA' & 'Humble' Medley | 2017 VMAs | MTV

Advertisement