Síguenos

Advertisement
chyno-miranda.jpg

Este martes (16 de enero) el cantante venezolano Chyno Miranda anunció en Instagram que haría una pausa de un día en su agenda para solidarizarse con las víctimas de la violencia en su país natal.

A las pocas horas, algunos famosos –entre ellos Marjorie de Sousa– hicieron transmisiones en vivo de su show en un evento privado en Miami, donde Miranda se presentó como si nada estuviera pasando.

La falta de congruencia del cantante le acarreó incontables críticas en redes sociales, tanto por parte de sus fans como por otros músicos que se mostraron muy desconcertados ante su actitud.

Lee: "¿Por qué han abandonado a Venezuela de esta manera?": Miguel Bosé.

De acuerdo con Univisión, los seguidores de Chyno Miranda se mostraron incapaces de comprender por qué el artista publicó ese mensaje en Instagram –anunciando un supuesto luto y pausa de 24 horas en sus actividades–, como supuesta reacción tras el incidente de violencia en el que perdió la vida el piloto rebelde Óscar Pérez.

"Quiero pedir disculpas a todos mis fans, pero me siento profundamente afectado por la situación actual de mi país y decidí posponer toda la promoción de mi música y proyectos hasta el día de mañana (miércoles). Hoy quiero invitarlos a orar y pedirle a Dios para que nos ayude a retomar el camino de la felicidad que tanto caracterizaba a nuestra gente", fueron las palabras de Chyno Miranda en Instagram.

Lee: "Mi música no es para usarse como propaganda": Luis Fonsi a Nicolás Maduro.

Según reportó El País, el Gobierno de Venezuela confirmó este martes que mató al piloto Óscar Pérez, quien se había rebelado contra el dictador Nicolás Maduro. Otros seis agentes que se encontraban junto al oficial insurrecto también murieron durante el asalto de tropas gubernamentales en una casa ubicada en el oeste de Caracas.

Entre las críticas de los fans de Chyno Miranda, Univisión cita, entre otros, a Levy William: "Eres un populista y aprovechas cualquier cosa para destacarte. Esa actitud es mezquina y sobre todo muy cruel... Que nadie lo olvide, estuviste en el entierro de Hugo Chávez. No me extrañaría verte en un concierto privado con Maduro".

Lee: Un venezolano conocido como Danny Ocean.

Los acercamientos de los artistas con la dictadura en Venezuela tienden a provocar fuertes reacciones. Un caso similar ocurrió en 2016 cuando Maluma se presentó en un concierto para la juventud chavista organizado por Nicolás Maduro. En aquella ocasión, como ahora, las redes estallaron en su contra.

Otra seguidora de Chyno Miranda, identificada como María Bollera, le dijo: "Que Dios te perdone, fariseo sinvergüenza, sólo quieres seguidores pregonando una falsa solidaridad".

Hasta el momento, Chyno Miranda no ha hecho declaraciones sobre el incidente.

Advertisement

Relacionados