Síguenos

Advertisement
Chance The Rapper performs on Day 3 of the 2017 Firefly Music Festival at The Woodlands on Saturday, June 17, 2017, in Dover, Del. (Photo by Owen Sweeney/Invision/AP)

Chance the Rapper quiere que la mayor cantidad de personas posible experimenten su música, incluso quienes tienen dificultades para escuchar. El rapero de Chicago ha hecho equipo con DEAFinitely Dope, una organización que busca hacer al hip-hop y al R&B más accesibles para las comunidades sordas, para tener a intérpretes de lenguaje de señas americano en sus conciertos traduciendo sus canciones en tiempo real. Los intérpretes comenzaron a colaborar con él en su show en Tampa, Florida y lo acompañarán en el resto de su gira.

En un video que subieron a Facebook, el fundador de DEAFinitely Dope Matt Maxey anunció la colaboración junto con Chance. "Si conoces a alguien que sea sordo o que tenga dificultades para escuchar por favor invitalo al show”, dijo Chance. “Sólo queremos que vengan”.

Tener intérpretes de lenguaje de señas americano en eventos en vivo, incluso en conciertos, no es algo nuevo; la aparición de intérpretes ha ido en aumento desde que el congreso estadounidense promulgó la ley “Americans With Disabilities” en 1990, que prohíbe la discriminación basada en las capacidades diferentes. Pero de acuerdo con DEAFinitely Dope, quienes hablaron con un afiliado de CBS en Tampa, Chance es el primer rapero en proveer sus propios intérpretes en una gira. Otros han incorporado a los intérpretes que las sedes de sus conciertos proveen.

Para poder ver a Chance en su gira, checa las fechas en su sitio web aquí.

Advertisement