Síguenos

Advertisement
(Photo by Rob Grabowski/Invision/AP)

Tal vez Chance the Rapper no tenga pensado lanzarse próximamente para ser alcalde (o presidente), pero esto no quiere decir que no esté interesado en la política estadounidense. El artista oriundo de Chicago apareció en el programa de NPR What’s Good with Stretch & Bobbito y habló de su hija, su contribución de un millón de dólares para las escuelas públicas de Chicago y su influencia política.

"La verdad es que tengo una plataforma más grande que la de los políticos”, dijo el artista de 24 años de edad. "Tengo una voz más grande que la de Donald Trump, ¿sabes lo que digo? Que la de cualquier persona que trabaja en la política. Entonces puedo conectarme con la gente a un nivel en el que les parezco atractivo como persona porque soy un ciudadano que sigue haciendo lo que quiere".

A pesar de lo mucho que lo queremos aquí en TrackRecord, las cuentas de Chance no cuadran tan bien. Actualmente, Trump tiene 35 millones de followers en Twitter, comparados con los 5 millones de to Chance, sin mencionar la huella ligeramente más grande que deja Trump en las noticias. Sin embargo, es verdad que Chance tiene ideas cautivadoras, cosa que no podemos realmente decir sobre el otro personaje. Chance dice que su página web, Rapper Radio, que le permite a los fans pedir sus canciones en sus estaciones de radio locales, es un modelo para promulgar cambios en las políticas públicas.

“¿Qué tal si hubiera un Rapper Radio para las políticas públicas?” preguntó Chance. “Cada vez que hubiera una petición o una proposición podrías hacer una base de datos con toda la gente en el Congreso que está votando sobre las leyes que rigen tu vida. Si pudieras twittearle a tu senador o diputado y decirle ‘estas son las acciones que queremos’”.

Es una buena idea, Chance. Sin embargo, mandar un mail o llamar directamente a tu representante local podría ser más efectivo. Mientras tanto, te sugerimos que busques hacer equipo con las personas detrás de Resist Bot, un servicio gratuito que convierte tus mensajes de texto en faxes que después son enviados a tus representantes electos.

Puedes escuchar el resto de entrevista de Chance en Stretch & Bobbito aquí. La parte de la visión política de Chance para el futuro empieza aproximadamente en el minuto 17:29.

Advertisement