Síguenos

Advertisement
Foto: Rebecca Blackwell / AP

Una de las zonas más afectadas tras el sismo de 7.1 ocurrido ayer es la Ciudad de México. Hasta el momento hay 27 edificios derrumbados, 28 edificios colapsados y han fallecido 93 personas, reporta El Universal.

Se debe hacer base en los centros de acopio para recabar información sobre lo que se necesita de manera urgente o el tipo de cosas en específico que estén recibiendo. Lo mejor es dar dos vueltas a estos puntos: primero a informarse y después a brindar ayuda efectiva.

Los artículos que se necesitan en todos los centros de acopio son gasolina, Diesel y aceite Grado 40, palas, picos, cascos, seguetas, lámparas, guantes de carnaza, pinzas para cortar varilla, lentes de protección, cubrebocas, alcohol, gasas, insulina, ketorolocao tomado, analgésicos y antibioticos.

Hay centros de acopio que ya están saturados, como los de Roma-Condesa y Xochimilco, por lo que se recomienda hacer donaciones en línea a Topos o compras a la Cruz Roja por medio de Amazon o Home Depot.

En el colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, donde fallecieron 25 personas, 21 niños y 4 adultos, continúan las labores de rescate, por lo que solicitan:

En la Escuela Enrique Rébsamen (Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas, Coapa) se necesita: pic.twitter.com/IPT8I6pbIT — SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 20 de septiembre de 2017

Aquí un mapa actualizado con direcciones de las edificaciones derrumbadas, hospitales, albergues, centros de acopio y puntos de reunión para voluntarios: Google, última actualización 12:41 p.m.

Delegación Cuauhtémoc
Av. Álvaro Obregón
Roma

Nuevo León casi esquina con Av. Michoacán
Condesa

Abraham González 67
Col. Juárez

Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa

Casa Universitaria del Libro UNAM
Orizaba y Puebla

La Teatrería
Tabasco 152, Roma

El Patio 77
Joaquín García Icazbalceta 77, San Rafael.

Se necesitan bolsas de plástico medianas, cajas de cartón, oxígeno, sábanas térmicas, gorros para frío, cobijas, chamarras, leche en polvo y alimento para perros y gatos.

Bosque de Chapultepec por la Puerta de los Leones
Reforma esquina Lieja
Se necesita alimentos enlatados, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, leche en polvo, frijoles enlatados.

Higiene: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante y jabón.

Artículos: bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámpara de manos, cubrebocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas.

Explanada de la delegación Cuauhtémoc
(Aldama y Mina s/n, col. Buenavista)

Se necesita: Agua purificada, lámparas y cubrebocas, alimentos en lata o envasados, leche en polvo, pañales, papel higiénico y toallas sanitarias, medicinas no caducadas o que estén a punto de caducar, cobijas.

Delegación Benito Juárez

Miguel Laurent 1154, Portales
Se solicita relevo de voluntarios a partir de las 7 p.m. (20 de septiembre).

Municipio Libre (Eje 7) esquina con Uxmal

Vermont 45, Nápoles

Se necesita alimentos enlatados como atún y frijoles y artículos de higiene personal como jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas femeninas, pañales para niño, papel de baño y desodorantes.

Delegación Coyoacán

Radio Fórmula
Avenida Universidad 1273, Acacias
Únicamente estarán recibiendo: palas, picos, mazos, linternas, cascos, pilas, seguetas, cinceles y guantes.

Locatel
Héroes 47, San Mateo Churubusco

Kiosco de la Alameda del Sur
Canal de miramontes S/N, Las Campanas

Se necesitan alimentos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

Alimentos: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados y alimento para animales.

Higiene: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante y jabón.

Artículos: bolsas de plástico, escobas cubetas, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, clor, detergente, jergas y franelas.

UNAM
Estadio Olímpico Universitario

Tlalpan
Explanada de la delegación Tlalpan
Plaza de la constitución #1, Tlalpan Centro
Se necesita: Alimento no perecedero, agua embotellada, ropa abrigadora y cobijas.

Delegación Iztapalapa

Centro Teletón
Bilbao 528 (esquina Canal de Garay y Periférico Oriente), col. Bellavista (San Juan Estrella) Casa Blanca, CP 09860, Iztapalapa. Tel. 5037 0506.

Delegación Xochimilco


Foro Cultural
Quetzalcóatl (explanada baja)
Guadalupe I. Ramírez #4, Col. Barrio del Rosario, Xochimilco
En este centro de acopio se necesita agua, víveres no perecederos, medicamentos y material de curación.

El Foro está funcionando como albergue para las personas que tienen daños graves en sus viviendas.

Voluntarios para las brigadas de rescate pueden presentarse con herramientas básicas (picos, palos, barretas, mazos) y equipo de protección personal (casco, guantes de carnaza, cubrebocas, zapatos gruesos).

Delegación Miguel Hidalgo

Policía Federal Ministerial
Av. Casa de la Moneda 333, Lomas de Sotelo

Campo Marte
Paseo de la Reforma, San Miguel Chapultepec
En este centro de acopio están recibiendo ayuda para enviar a Jojutla, Morelos.

Se necesita:

Material médico: guantes desechables, gasas, jeringas de 5, 10 y 20 ml, cubrebocas, agua oxigenada, vendas de 10, 20 y 30 cm, guantes quirúrgicos 6.5, 7, 7.5 y 8.0, tela adhesiva de 5 y 10 cm, cinta tipo micropore de 5 y 10 cm, agua fisiológica de 500, alcohol, ibuprofeno, paracetamol, merthiolate.

Material de rescate: casas de campaña, pilas, lámparas, cascos, cuerdas, extensiones de luz, picos, palas, coderas, rodilleras, cobijas, guantes de carnaza, colchonetas.

Artículos de primera necesidad: atún, sardina, azúcar, sal, café, leche en polvo, sopa de pasta, alimento para bebé, alimento para mascotas, arroz en bolsa, mayonesa, chiles enlatados, agua embotellada

Artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante, jabón de tocador, toallas húmedas.

Limpieza para el hogar: jabón en polvo, pino, cloro, escobas, cubetas, jaladores, jergas, franelas y bolsas de plástico.

Advertisement