Síguenos

Advertisement
Foto: Richard Shotwell / Invision / AP

El cantautor colombiano Carlos Vives entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos el próximo 19 de octubre en el Centro James L. Knight de Miami, informó el comunicado publicado ayer (5 de julio) por el Latin Songwriters Hall of Fame.

Este reconocimiento, creado en 2012, se entrega a los cantautores que han tenido un impacto significativo en la evolución y el desarrollo de la música, el idioma y la cultura latinas. Para ser candidato a esta distinción es necesario que los compositores o escritores hayan publicado al menos hace 20 años una primera canción de relevancia internacional.

Otros factores como la innovación, la influencia del artista en otros músicos y la relevancia de su cuerpo de obra también son tomados en cuenta. En términos generales, la excelencia musical es fundamental para que este reconocimiento pueda llevarse a cabo.

Carlos Vives será ingresado en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos durante la quinta ceremonia anual de La Musa Awards (Premios La Musa), donde además será reconocido con el Premio Icono.

El cantante, compositor, actor y empresario colombiano ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo. Es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano y ha ganado dos Grammys y 11 Grammy Latinos.

“Por más de 20 años, el impulso creativo de Carlos Vives como visionario de la música ha dejado una huella significativa en cómo nos hemos acostumbrados a escuchar y bailar los diferentes ritmos de la costa caribeña de Colombia”, detalla el comunicado.

Sobre este reconocimiento, Carlos Vives ha dicho que nunca imaginó que lo recibiría. “En mi trabajo en la música me enfrento con la composición musical y cada álbum ha sido un reto que disfruto a plenitud. Este gran honor lo comparto con mi público, para quienes trabajo todos y cada uno de mis días”.

Otros artistas que serán ingresados al Latin Songwriters Hall of Fame este año son Ana Gabriel, Camilo Sesto, Erika Ender, Martin Urieta y Roberto Livi.

En años anteriores, este reconocimiento ha sido otorgado a Draco Rosa, Claudia Brant, Los Temerarios, Alejandro Jaen, Miguel, Luna, Violeta Parra, Agustín Lara, Emilio Estefan, Gustavo Santaolalla, Rafael Pérez Botija, Carlos Gardel, Gloria Estefan, Antonio Carlos Jobim, entre otros.

Advertisement