Síguenos

Advertisement
Luis Miguel mexicano

En el más reciente capítulo de la serie de Luis Miguel se descubre que el cantante no nació en Veracruz, México, sino en Puerto Rico. Esto ya lo sabíamos, pero es el momento perfecto para recordar cuando —en la vida real— El Sol recibió la carta de naturalización de manos de Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de nuestro país a cuya toma de protesta asistió el cantante. El Universal fue el diario que reportó ese encuentro, celebrado el 23 de noviembre de 1990.

La sorpresa que sí nos dio Luis Miguel: La Serie fue que la noticia de que el cantante no era mexicano llegó a los medios de comunicación gracias a una estrategia de Luisito Rey, padre y exmanager de El Sol. ¿O habrá sido otra licencia creativa de los guionistas de la producción? En la serie también se señala que Luis Miguel dio una rueda de prensa para aclarar la polémica sobre su nacionalidad, cosa que en la vida real no sucedió.

Como indicó en su momento la revista chilena Vea, Luis Miguel nació en el Hospital San Jorge, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Lee: Diego Boneta anuncia el lanzamiento del soundtrack de Luis Miguel: La Serie

Advertisement

Relacionados