Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-10-10 a la(s) 17.33.55.png

El ascenso de Cardi B en el mundo del hip hop representa una contundente ruptura del techo de cristal no sólo dentro del género sino de la industria de la música en general. Al hacer un repaso de lo que ha sido su vida en el último año resulta evidente que después de haber superado esos límites, la artista del Bronx está dispuesta a continuar en la misma dirección.

De todo ello habló en entrevista con la revista W, en la que la rapera aparece en la portada de su edición de octubre. La publicación destaca que, de “Bodak Yellow” para acá, Cardi alcanzó el histórico número uno de Billboard Hot 100, Drake la invitó al escenario en un festival en Toronto, se casó con el rapero Offset, de Migos, se embarazó y tuvo una bebé. A la par, grabó los temas y los videos de su álbum debut, Invasion of Privacy.

Lo que sigue para ella es una intensa promoción de Invasion of Privacy, el cual se mantiene en el top de éxitos de ventas. Ayer (9 de octubre), Cardi fue reconocida como la Artista de Hip Hop en los American Music Awards, categoría en la que le ganó a Drake y Post Malone.

La revista W destaca que, a sus 25 años, Cardi B no solo es la primera rapera en la historia con tres sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, sino que también es la primera en tener que hacer mil malabares con la fama mundial y una recién nacida.

Al respecto, Cardi dijo: "Cuando me embaracé, estaba totalmente asustada. Todos a mi alrededor decían que eso nunca había pasado, pues las artistas que tenían bebés ya llevaban años en la industria. Me decían que al ser apenas mi primer año, todo se iba a arruinar. ‘¿Cómo piensas lograrlo?’, me preguntaban. Así es que mientras estuve embarazada solo pensaba que no iba a esperar hasta tener a mi bebé, decidí que seguiría viéndome sexy y que sería that bitch (esa perra)”.

Uno de los temas inevitables a lo largo de la entrevista con W fue la reciente tensión entre ella y Nicki Minaj. Sobre esto dijo: "Durante un tiempo, ella me ha atacado mucho. Hablé con ella dos veces y llegamos a un acuerdo. Pero después ella siguió con los ataques”.

Para Cardi la gota que derramó el vaso fue el ‘like’ que Minaj le dio a un tweet en el que criticaban sus habilidades como mamá. "Iba a ganar millones con mi gira junto a Bruno Mars, y sacrifiqué eso para quedarme con mi hija. Amo a mi hija. Soy una buena puta madre. Entonces, ¿por qué alguien que no tiene un hijo le dio ‘like’ a ese comentario?”

En cuanto a los señalamientos generalizados sobre lo inapropiado que resultó confrontar a Minaj en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York, Cardi señaló: “Muchos me dicen que no era ni el momento ni el lugar, pero no voy a encontrarme a un artista en la tienda de abarrotes o en la esquina de mi cuadra”.

Los tabloides quisieran seguir explotando la rivalidad Cardi – Minaj, pero ambas parecen haber dicho todo lo que tenían que decir al respecto. Cardi publicó un extenso post en Instagram en el cual explicó por qué enfureció al toparse con la rapera en la fiesta de la Semana de la Moda. Por su parte, Minaj lanzó una línea de bolsas y accesorios con la leyenda “Nicki Stopped My Bag” para burlarse de las acusaciones de Cardi en su contra.

Si hay algo que en verdad ocupa buena parte de la atención de Cardi B en este momento es su hija Kulture Kiari. Mientras su esposo, Migos, está de gira con Drake, ella prefirió instalarse en casa de sus abuelos en Manhattan, rodeada de parientes que la han apoyado en el cuidado de la niña.

"Mi bebé es todo lo que me importa en este momento. Estoy pensando cómo hacer durar mi dinero para que cuando esta chica cumpla 21 años pueda ir a la universidad. Pienso en posibilidades de inversión, en cómo planear mi vida en los próximos cinco años y en cómo voy a disciplinar a esta chica?”. Mientras está con sus abuelos, ellos la ayudan a cuidarla. Y justo por eso Cardi prefiere estar ahí que en cualquier otra parte.

Puedes descargar música de Cardi B en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android

Advertisement

Relacionados