Síguenos

Advertisement
Cardi B

Han sido días intensos no sólo para Cardi B sino para sus fans y sus haters a la vez. Por un lado lanzó su muy esperado álbum debut, Invasion of Privacy, el 6 de abril, y un día después reveló que estaba embarazada durante su presentación en el programa de televisión Saturday Night Live.

Como era de esperarse, internet explotó. Las felicitaciones de sus fans llegaron al igual que las críticas por su decisión, pues hay quienes opinan que el tener un hijo en este momento acabará con su carrera.

Lee: El ascenso de Cardi B, de influencer a primer lugar en las listas de popularidad.

Pero la MC no suele quedarse callada ante las tonterías de quienes la juzgan en internet. Por medio de una historia en Instagram dijo que le molestaba ver a muchos –especialmente mujeres– en línea asegurando que su carrera se había acabado con su embarazo.

Tratando de ser lo más humilde posible le recordó a todos que es millonaria, tiene 25 años y es una mujer madura, con las condiciones para tener un hijo y seguir con su carrera. Incluso, reportó Univisión, se refirió a tantas otras mujeres que en condiciones adversas deciden continuar con sus embarazos: “En Estados Unidos hay muchas madres solteras que están sacando a sus hijos adelante y que no tienen ningún problema con eso”, dijo.

Lee: La importancia del feminismo según Cardi B.

En otra historia de Instagram, Cardi B señaló: “Esta es la razón por la que no quería decir nada. La gente tiene tanta sed de escudriñar e intentar destruir algo que es en realidad una bendición".

Más tarde, en Twitter, la rapera habló sobre su deseo de trabajar más duro que nunca ahora que tendrá un hijo. Además señaló que ella empezó a crecer justo cuando el mundo entero dudaba de que lo conseguiría, y a continuación lanzó la pregunta sobre cómo alguien podría creer que su hijo estaría en desventaja cuando ella está dispuesta a brindarle todo su apoyo.

Hacer un espectáculo en torno a un embarazo ha sido durante décadas uno de los temas que más ha alimentado la industria del morbo, cuya tendencia es la de juzgar los cuerpos femeninos. Beyoncé teniendo que “presumir su figura” después de dos meses de dar a luz es muy sintomático: incluso la estrella pop más exitosa se siente con la obligación de mostrarle al mundo que sus curvas siguen ahí.

Lee: "El movimiento #MeToo no representa a las mujeres del hip hop": Cardi B.

Si Cardi B eligió revelar la noticia sobre su maternidad en sus propios términos fue precisamente para poner límites a la intromisión sobre su cuerpo. A estas alturas parece complicado entenderlo –porque los embarazos de las artistas famosas se han convertido en un gran espectáculo–, pero a ese ridículo escrutinio hay que ponerle un alto y eso fue precisamente lo que hizo la rapera del Bronx.

Mientras la carrera de Belcalis Almanzar (su verdadero nombre) se “aproxima a su fin”, según sus detractores, su álbum debut se acerca rápidamente al número uno de ventas de Billboard 200 y en su agenda se encuentran, entre otras actividades, sus actuaciones en Coachella los próximos fines de semana.

Advertisement

Relacionados