Síguenos

Advertisement
Cara Delevingne

Cara Delevingne, quien ha ido a otras ediciones de Coachella, ha señalado recientemente a Philip Anschutz, dueño del festival, por su apoyo a organizaciones contra la comunidad LGBTTTI y en favor de las armas. Sin embargo, la actriz y modelo fue tachada de hipócrita en redes sociales por mostrarse fascinada —como todos nosotros— con el show de Beyoncé en el festival.

“Todavía me rehúso a ir a un festival cuyo propietario es anti LGBT y pro armas”, aseguró Delevingne, quien a través del hashtag #NOchella había difundido información sobre las donaciones de Anschutz. “Puedo avergonzar a ese hombre y al festival y mostrar mi admiración por un artista al mismo tiempo. Que me encante Beyoncé no significa que ahora me guste Coachella. No iría”, publicó en una historia de Instagram.

Lee: Beyoncé donará 100 mil dólares a universidades históricamente negras

A principios de año, Pitchfork dio a conocer que entre 2010 y 2013 Anschutz donó más de 190 mil dólares a grupos homófobos, tales como The Navigators, Dare 2 Share Ministries, Center for Urban Renewal and Education, Movieguide Awards y Young Life, algunos de los cuales comparaban a la homosexualidad con abuso sexual, asesinato, incesto, “perversiones satánicas” o condenaban todo lo que estuviera fuera de una relación heterosexual dentro del matrimonio.

Después de que Cara reavivara la conversación con respecto a la postura del dueño de Coachella, Anschutz Entertainment Group (AEG) publicó en Twitter: “Nuestro apoyo reciente a la Elton John AIDS Foundation y a su trabajo vital habla sobre los verdaderos valores de nuestra organización” —como si solo la comunidad LGBTTTI pudiera ser víctima del VIH. De acuerdo con el comunicado de Anschutz, el magnate “se arrepentía” si algo de su dinero dado a causas filantrópicas había “funcionado de manera indirecta en contra de esos valores”; es decir, se lavó las manos.

Anschutz también donó 5,700 dólares al senador Cory Gardner, indicó una investigación de The Fader. Garder está en contra del control de armas y reafirmó su posición en octubre tras el tiroteo en Las Vegas.

Lee: David Byrne habla del riesgo para la salud pública que son las armas de fuego

Advertisement

Relacionados