Síguenos

Advertisement
Foto: Dan Balilty / AP

Era 1997 y los charts estaban dominados por las Spice Girls, Mariah Carey, Boyz II Men y Puff Daddy. En ese contexto, parecía poco probable que una canción en memoria de una mujer recién fallecida en un trágico accidente e interpretada por un rockero veterano se convirtiera de pronto en la número uno del mundo.

Pero así fue. “Candle in the Wind”, la canción que Elton John adaptó de un tema que había escrito originalmente para Marilyn Monroe, y el cual dedicó a la memoria de su amiga la princesa Diana de Gales, rompió récords de venta y se mantuvo durante catorce semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

Aquel año, la canción registró una venta de 10 millones de unidades en Estados Unidos. Y por increíble que parezca, “Candle in the Wind” sigue siendo el sencillo más vendido de todos los tiempos en el país norteamericano.

Irónicamente, la canción tributo a Diana de Gales fue votada como una de las canciones más odiadas de la historia de la música pop en Gran Bretaña en una encuesta realizada en 2001 por los medios británicos Channel 4 y The Observer.

Amada y odiada, se trata de una canción memorable concebida por Elton John, quien buscó a su letrista de cabecera Bernie Taupin para trabajar en la adaptación que serviría de homenaje a Diana. El legendario productor George Martin escribió un arreglo de cuerdas para la nueva versión, que fue lanzada oficialmente tres semanas después del funeral de la princesa.

La canción se lanzó como sencillo con un doble lado A que incluía el tema "Something About the Way You Look Tonight", del álbum The Big Picture. Un año más tarde, Elton John recibió un Grammy en la categoría de Mejor interpretación vocal pop masculina.

Elton John - Candle in the Wind/Goodbye England's Rose (Live at Princess Diana's Funeral - 1997)

Advertisement