Síguenos

Advertisement
exo-kpop-christmas.jpg

La boyband de K-pop NCT Dream lanzó hoy (15 de diciembre) su primera canción navideña, “Joy”, en la que incorporan las melodías de los clásicos "Joy to the World", "Jingle Bells" y "Roses Are Red”, reportó Billboard.

Con la habilidad característica del K-pop de integrar géneros de distintas procedencias, esta canción tiene algo de pop, rap y ritmos bailables, la combinación perfecta para musicalizar las fiestas de la temporada.

En el video, los chicos de NCT Dream dejan por un momento sus outfits habituales –que se distinguen por ser más casuales– y aparecen elegantemente vestidos para la celebración de las fiestas navideñas. “Joy” los muestra celebrando, jugando y haciendo bromas en un tradicional encuentro festivo.

NTC Dream

De acuerdo con Billboard, NCT Dream lanzó su primer sencillo en 2016. La boyband está integrada por el grupo de cantantes más jóvenes pertenecientes a la famosa disquera surcoreana SM Entertainment, la cual tiene en su catálogo a algunas otras de las bandas de K-pop más exitosas del país.

Durante las últimas semanas, SM Entertainment ha lanzado otros temas navideños interpretados por grupos de su catálogo. Uno de ellos fue “This Christmas”, de la cantante Taeyeon, quien publicó un EP con temas de temporada.

Esta canción de Taeyeon forma parte del EP This Christmas - Winter Is Coming, primera entrega de la cantante relacionada con los festejos navideños. El EP incluye otras seis canciones originales más una versión instrumental de la canción que da nombre al disco.

“The Magic of Christmas Time" es un villancico en el que canta en inglés y "Christmas Without You" es un R&B que proporciona el ánimo perfecto para las fiestas. Además, hay una canción dedicada a los fans de Taeyeon, “I'm All Ears”, en la que se combinan acertadamente el pop y el jazz.

Taeyeon

La próxima semana, la boyband EXO –también de SM– lanzarán su ya tradicional álbum navideño, pues desde 2013 han publicado discos decembrinos. Hace un par de días (13 de diciembre), EXO reveló en su cuenta de Instagram algunos detalles de esta nueva entrega. El álbum se llamará Universe y podrá adquirirse en tiendas y en plataformas digitales a partir del 21 de diciembre. Tendrá siete canciones, de las cuales una de ellas será la que da título al álbum “Universe”.

El sello S.M. Entertainment es una de las tres disqueras (junto a JYP y YG) más grandes e importantes de Corea del Sur. Ellos fueron en buena medida responsables de la nueva ola coreana (el Hallyu, o el boom de la cultura pop coreana a nivel global).

EXO

Advertisement

Relacionados