Síguenos

Advertisement
Foto: AP

La banda angelina de surf rock Allah-Las tenía programado un concierto la noche del 23 de agosto en Rotterdam, Holanda, pero el evento tuvo que ser cancelado debido a una amenza terrorista.

El alcalde de la ciudad dijo que el concierto no podía llevarse a cabo después de que la policía holandesa recibió una alerta de la policía española. Horas más tarde, elementos de seguridad encontraron una camioneta con placas de España cargada con bombas de gas. El conductor fue detenido y está siendo investigado, aunque oficialmente no se ha establecido relación entre ambos hechos.

Los organizadores dijeron en redes sociales que el foro –con capacidad para mil personas– había sido evacuado y que los boletos serían reembolsados lo antes posible.

En las primeras horas del jueves (24 de agosto), un segundo hombre de 22 años fue arrestado por la policía holandesa. En este momento se encuentra bajo custodia para ser interrogado sobre la amenaza.

Esta cancelación se da a una semana de que una camioneta atropellara a una multitud en La Rambla de Barcelona matando a 13 personas e hiriendo a alrededor de 100. El Estado Islámico asumió la autoría de este atentado.

Lee: Los golpes del terrorismo a la música.

Advertisement