Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook ROger Waters

Las transmisiones de conciertos de Roger Waters en canales de televisión y estaciones de radio alemanas, que estaban programadas para el próximo verano, han sido canceladas “como respuesta a las acusaciones de antisemitismo contra el músico”, quien es miembro activo del Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel.

Las emisoras públicas iban a transmitir las presentaciones del exintegrante de Pink Floyd en Berlín y Colonia, pero desistieron con el objetivo de mandar un mensaje a los artistas que, bajo la influencia del BDS y del músico, se han rehusado a tocar en Israel. La campaña tiene como objetivo manifestarse contra la ocupación de Israel en Palestina y fue creada en 2005, aunque ha tomado fuerza los últimos años.

“Tomar una postura clara es importante para el mensaje que se manda a nuestras comunidades judías”, declaró Patricia Schlesinger, directora de la radio pública de Berlín y Brandeburgo (RBB).

Lee: ¿Por qué es tan polémico dar un concierto en Israel?

“Es una importante señal que este antisemitismo contra Israel no tenga lugar en Alemania”, destacó por su parte Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, en una clara referencia a la responsabilidad alemana de distanciarse de acciones antisemitas y fomentar la hermandad entre ambas naciones.

Sin embargo, Marek Lieberberg, director de la gira de Waters e hijo de sobrevivientes del holocausto nazi, aseguró que la decisión de los medios fue “absolutamente ridícula” y que procuraba separar el ámbito personal del laboral. “No le puedo ni quiero quitar (a Waters) su libertad de expresión”, indicó.

Lee: Roger Waters ya tiene planeta homónimo

Advertisement

Relacionados