Síguenos

Advertisement
Andy Rourke nunca estuvo involucrado en Classically Smiths
“En ningún momento di mi consentimiento en algo relacionado con este proyecto", Andy Rourke.

A un día del anuncio de la serie de conciertos en la que participarían exintegrantes de The Smiths, el reencuentro se canceló. "Classically Smiths" supuestamente contaría con la participación de Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon, acompañados por la Manchester Camerata Orchestra. Sin embargo, Rourke inmediatamente se deslindó del evento.

“Me entristece profundamente que en la semana de la muerte de mi querida amiga Dolores O’Riordan, haya declaraciones falsas hechas a mi nombre”, declaró el bajista, quien formaba parte de D.A.R.K. junto a la fallecida vocalista de The Cranberries.

“En ningún momento di mi consentimiento en algo relacionado con este proyecto y nada se confirmó, aprobó, ni comprometió de mi parte ni de la de mi equipo”, reiteró Andy en un comunicado, dado a conocer vía Facebook. De acuerdo con NME, representantes del músico aseguraron que la conferencia y el comunicado de prensa fueron planeados sin el conocimiento ni la autorización de Rourke.

Ante esto, Mike Joyce, quien fue el baterista de la agrupación, decidió cancelar su participación en los conciertos, que se celebrarían este verano en algunas ciudades del Reino Unido. “Andy fue invitado a participar pero no me informaron que rechazó el proyecto (...) Llegué a un acuerdo con él de participar en la conferencia de prensa y decirles que él no sería parte de esto. Desafortunadamente, ese día me dijeron que no diera esas declaraciones”, indicó Joyce, quien hizo entrevistas para radio, TV y revistas sin poder hablar sobre la posición de Rourke con respecto a la gira.

Mike aseguró que, después de mucho pensarlo, prefirió no participar en el proyecto, ya que el que Andy estuviera involucrado fue decisivo para que él accediera. “Sigo pensando que los shows y el concepto son una idea fantástica y les deseo todo el éxito que se merecen”, concluyó el músico en el comunicado, difundido a través de redes sociales.

Sin Rourke y Joyce, el show no podría realizarse sólo con Gannon, quien formó parte de The Smiths un breve periodo, por lo que Bad Production Ltd dio a conocer que “en respuesta a recientes comentarios” los eventos ya no se realizarían. Este anuncio se dio a través de un comunicado replicado por NME.

Por su parte, los integrantes de la orquesta dieron a conocer que se deslindaban de los arreglos contractuales entre los exintegrantes de The Smiths y la productora, pero que agradecían que los hubieran considerado y que estaban tan decepcionados como los fans con respecto a la cancelación.

The Smiths estaba conformado por Morrissey, Johnny Marr, Mike Joyce y Andy Rourke, a quien Gannon sustituyó un tiempo en el bajo. Cuando Rourke regresó a la agrupación, éste se enfocó en secundar a Marr en la guitarra.

Advertisement

Relacionados