Síguenos

Advertisement
Foto: Jason Peterson

Cuando Spencer Ludwig lanzó la primera canción de su proyecto solista, “Diggy”, en 2016, este talentoso trompetista ya llevaba un rato tocando y girando con bandas importantes como Foster the People, Portugal. The Man, Fitz and the Tantrums, The Wailers y el dúo del que era miembro, Capital Cities, con quien recorrió el mundo de 2012 a 2015.

A sus 27 años, Ludwig ha conseguido pulir su sonido como trompetista y ha desarrollado una voz propia. Su mezcla de jazz, funk y pop tienen la vitalidad y elegancia que tanta falta hacen en la música comercial de nuestros días. Si 2016 fue el año de “Diggy”, 2017 fue el de los remixes, reunidos todos en el estupendo EP Diggy Feels, Pt. 1, que cuenta con las colaboraciones de RAC, Nick Paul de St. Lucia y Jeffrey Brodsky.

Al respecto de este lanzamiento, Ludwig dijo en entrevista con Billboard: “Compilé estos remixes por dos razones: para conectar con todos los amantes de la música del mundo y para mostrar el increíble talento de mis amigos más cercanos. Estoy muy orgulloso de haber podido invitar a todos estos productores brillantes, y me honra haber servido como un puente para que sean descubiertos”.

“Diggy” es de esas canciones que engancha a cualquiera, desde los que se inclinan por un pop más convencional hasta los que prefieren perderse por los caminos frenéticos del EDM, el deep house o el dubstep. Fue a partir de esas posibilidades que Ludwig decidió experimentar con nuevos ritmos para la canción.

Spencer Ludwig - Diggy | Official Music Video

Con ese espíritu funk perfecto para animar las fiestas, Ludwig es ya un nombre recurrente en los carteles de festivales indie que apuestan por perfiles más audaces y propositivos. De lleno en su etapa como solista, el cantante no ha hecho sino sorprender por su virtuosismo en la trompeta y el poderoso alcance de su voz.

Como buen artista en ascenso, Spencer ha pasado buena parte de 2017 tocando en vivo, le abrió a Bebe Rexha y se presentó en Lollapalooza y Austin City Limits. Este sábado 18 tocará en el escenario Corona Light del Corona Capital de 2:10 p.m. a 2:50 p.m.

Spencer Ludwig en la TrackRecord Night No. 2
Este viernes 17 de noviembre tendremos la segunda TrackRecord Night. En esta ocasión presentamos a Spencer Ludwig, previo a su presentación en Corona Capital. Estén pendientes de nuestras redes sociales para saber cómo conseguir boletos.

Advertisement