Síguenos

Advertisement
Foto: Valerie Macon / AFP / Getty Images

El disco En vivo: Auditorio Telmex grabado en Guadalajara en diciembre pasado por Calibre 50, debutó en la cima de los charts de Regional Mexicano y es el número uno en la lista de ventas de álbumes latinos y número tres en Latinoamérica, reportó Nielsen Music.

Algunos de los temas incluidos en este álbum son “Pa’ que me hacen enojar”, “La gripa”, “Tus latidos”, “Se volvió a pelar mi apa” y “Siempre te voy a querer”, con los que recurrentemente llegaron al número uno en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard.

El álbum fue lanzado el 19 de mayo; ese mismo día Calibre 50 subió a su plataforma de Vevo veinte videos grabados durante su concierto en el Auditorio Telmex como parte de la campaña de promoción de este material.

Poco antes del show en Guadalajara, Edén Muñoz Cantú, vocalista, acordeonista y principal compositor del grupo, dijo en entrevista para El Informador: “El Auditorio Telmex es una plataforma que hacía falta en la carrera de Calibre 50. Es un sueño que estaba pendiente, logramos concretar la fecha y el público ha respondido de manera positiva. Trataremos de hacer un show diferente para que la gente nos vea de otra manera, como nunca antes había pasado”, dijo.

La última vez que los mazatlecos se mantuvieron de manera consecutiva en una lista de Billboard fue en abril de 2016, con el segundo sencillo de Historias de la calle, “Préstamela a mí”, Edén Muñóz y Eduardo Gurrola Martínez, según reporta su disquera Sony Music Latin.

En días recientes, Calibre 50 se presentó en la clausura de la Feria de la Primavera de Rosario, Sinaloa. Durante el show tocaron algunos corridos, a pesar de que días antes habían comunicado a las oficinas de coordinación de turismo del ayuntamiento que no incluirían estas canciones en su repertorio, señaló Manuel Antonio Rendón, titular de esta dependencia, en entrevista para Debate.

Debido al índice de violencia, la localidad de Rosario se encuentra dentro de la zona considerada como “crítica” por el gobierno del estado. Como consecuencia, en febrero de 2016, el gobernador Mario López Valdez anunció que en 18 municipios de Sinaloa quedaba prohibido que los grupos musicales tocaran narcocorridos en eventos públicos. Según el diario Reforma, esta medida fue tomada poco después de reportarse el homicidio de cinco personas al finalizar un show de Enigma Norteño. “En los lugares públicos donde hay venta de alcohol y grandes concentraciones de gente no permitiremos que se toquen narcocorridos que hagan apología del delito", dijo.

Lee: Multan a los Tigres del Norte por tocar narcocorridos en Chihuahua.

Advertisement