Síguenos

Advertisement
Foto: Marco Ugarte / AP

Después de tener algunos problemas con los permisos del Foro Puente de Fierro, donde se presentarían originalmente, Caifanes confirmó que la nueva sede de su concierto de aniversario sería el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec.

El concierto que darán este 24 de junio forma parte de los festejos por su 30 aniversario como banda. El reencuentro de Caifanes, tras 16 años de separación, se dio en la edición de 2011 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Desde entonces, han seguido presentándose en vivo por diferentes ciudades de la república.

En entrevista para Notimex, Alfonso André, baterista de Caifanes, dijo que en el concierto de aniversario tocarán completos los cuatro álbumes de la banda, Caifanes (1988), Caifanes II (1990), El silencio (1992), El nervio del volcán (1994).

En un despliegue de modestia extrema, André dijo que a pesar de nunca haber sido un grupo de moda, Caifanes tiene un gran número de seguidores leales a quienes le deben su permanencia en las últimas décadas.

Caifanes pertenece a la última generación de bandas mexicanas cuyo poder de convocatoria lograba dirigirse a un público masivo. Muchos de quienes les siguieron –Molotov, Kinky, Zoé– pudieron consolidarse dentro de la industria aunque ésta ya se perfilaba hacia un mercado mucho más segmentado, por lo que alcanzaron a disfrutar de este privilegio sólo de manera parcial.

Entre sus planes para conmemorar sus 30 años de trayectoria, Caifanes contempla también el lanzamiento de un álbum antes de terminar el año.

Hasta el momento, tienen algunas ideas con las que trabajarán una vez que entren al estudio en los próximos meses. Al respecto, André comentó para Notimex que se trata de un verdadero reto, pues la última vez que grabaron fue a mediados de los noventa. Después de todo este tiempo no será sencillo desarrollar y trabajar sobre nuevas ideas, comentó.

Este increíble video de 1988 muestra una de las primeras presentaciones de Caifanes en la televisión mexicana:

HD Caifanes - Mátenme porque me muero (Versión TV '88)

Advertisement