Síguenos

Advertisement
Presidencia de la Nacion via AP

Un día antes de presentar The Joshua Tree Tour en el Estadio Único de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Bono se reunió con el presidente Mauricio Macri. Tras el encuentro, el músico dijo que el mandatario se está tomando seriamente el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de dos meses en una protesta, reportó la agencia EFE.

Lee: El camino de U2 a México, Trump, Brexit y temblores.

Las declaraciones de Bono sobre sobre su reunión con el presidente argentino fueron citadas en un comunicado emitido por la Presidencia en el que también se destacó que, como miembro de Amnistía Internacional, el cantante estaba muy satisfecho con la información que se le proporcionó sobre el caso.

El documento publicado por el Ejecutivo señala que Bono fue informado sobre las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero de Santiago Maldonado así como de la tarea permanente que el Gobierno ha brindado a la autoridad correspondiente para esclarecer el caso, señaló EFE.

Y aunque todos sus fans estén muy emocionados con el regreso de U2 –quienes se presentaron por última vez en el país sudamericano en 2011–, la banda irlandesa sabe muy bien que en Argentina no hay nada más importante que el futbol por lo que, a unas horas de su presentación, U2 ha anunciado que retrasará 90 minutos su concierto, pues este coincidía con el partido de la Selección de Argentina contra Ecuador, donde hoy como visitantes se juegan su pase al Mundial Rusia 2018. El partido se transmitirá incluso en el foro donde se presentará la banda.

Antes de su visita a Colombia, el periodista cultural Jacobo Celnik comentó sobre la banda: “Uno de los elementos más llamativos de la carrera de U2 es haber entendido muy bien su tiempo y la manera de marcar la diferencia para hacerse notar.

Cuando uno ve el concierto de U2 en Live Aid 1985 –señala Celnik– en el que Bono decide prolongar la canción “Bad”, lo hace para poner su nombre muy en alto en la agenda mediática de los británicos, pues ese era el lugar donde tenían que impactar para que su música pudiera trascender. Ese fue un punto de inflexión en su proyección internacional. Y esto fue clave para que en cuatro o cinco años se convirtieran en uno de los grupos más sólidos de la historia del rock”.

La gira The Joshua Tree Tour 2017 celebra los 30 años del lanzamiento del álbum The Joshua Tree (1987) y arrancó en mayo pasado en Norteamérica. Siguió en julio y agosto en Europa y continuó en Estados Unidos y Latinoamérica durante septiembre y octubre. En este show están tocando el álbum en su totalidad además del tema “Red Hill Mining Town”, que nunca habían interpretado en vivo.

Lee: U2 estrena canción de su nuevo álbum.

Advertisement