Síguenos

Advertisement
Foto: Michel Euler / AP

El presidente francés Emmanuel Macron recibió esta semana a Bono de U2 en el Palacio del Elíseo para hablar acerca de la organización internacional ONE, de la que el músico irlandés es vocero y cofundador.

Desde su formación en 2004, la misión de ONE es luchar contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, particularmente en África. Su estrategia se apoya en campañas de concientización y en la presión ejercida sobre líderes políticos para que apoyen sus objetivos.

Según reporta Billboard, la reunión de Bono con Macron –en la que estuvo presente la primera dama francesa Brigitte Macron– duró poco más de una hora. A decir del músico, la charla tuvo un resultado bastante fructífero pues Macron se comprometió a que Francia aumente el porcentaje de su PIB a 0.55% en 2022 para combatir la pobreza en el mundo.

Bono aseguró también que uno de los principales temas de la conversación fue la educación de niñas y mujeres en África.

No es la primera vez que Bono visita la residencia oficial de Francia. En el Palacio del Elíseo se ha reunido con los expresidentes Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.

De acuerdo a lo mencionado por algunos medios locales, los índices de popularidad de Macron han tenido una caída importante en los últimos meses, por lo que se cree que la decisión de reunirse con figuras sobresalientes del mundo del pop (la semana pasada recibió a Arnold Schwarzenegger y la próxima será visitado por Rihanna) tiene también el propósito de recuperar algunos puntos perdidos en las encuestas.

Lee: El compromiso de Rihanna con la educación es algo serio.

Advertisement