Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook RED

Han pasado once años desde que Bono lanzó la campaña RED con el objetivo de combatir el VIH y el SIDA en África. Desde los primeros días de enero de 2006 esta iniciativa ha funcionado en alianza con varias compañías para vender una serie de productos de la marca RED, cuyas ganancias se han destinado a organizaciones como el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Entre las primeras marcas aliadas en el lanzamiento de RED estuvieron American Express, Converse, Gap y Armani. Con el paso de los años son incontables las marcas que se han sumado a este esfuerzo. Un logro especialmente notable ha sido el de Apple, que en 2014 recaudó 20 millones de dólares para la campaña.

Este año, en el marco del Día Mundial del Sida –el próximo 1 de diciembre–, Bono anunció el Shopathon, mediante el cual la gente puede donar desde 10 dólares (Omaze.com/RED) antes del 18 de enero y, de esa forma, participar en un sorteo de experiencias que van desde jugar una ronda de minigolf con U2, entrenar con Charlize Theron, ir al estreno de una película con Reese Witherspoon, visitar Seúl con la estrella de K-Pop Taeyeon, caminar por la alfombra roja con Cate Blanchett y Jack Black en la premiere de The House with a Clock in its Walls hasta pasar un rato en los camerinos con Diddy durante su nuevo concurso de talentos, The Four: Battle for Stardom.

La oportunidad de jugar golf con U2 no es cualquier cosa. En una entrevista con AP, Bono confesó que en los inicios de la banda todos habían prometido que jamás jugarían golf, pues es un deporte muy poco rock ‘n’ roll. Pero esta vez, y con tal de recaudar dinero para luchar contra el VIH/SIDA, los irlandeses están dispuestos a romper esa promesa sagrada.

De manera paralela, Bono unirá esfuerzos con el presentador de televisión Jimmy Kimmel para un especial de caridad RED que será transmitido el martes (5 de diciembre) por el canal ABC. De acuerdo con Billboard, Kimmel y otras celebridades actuarán como presentadores de productos de la marca RED y mostrarán ropa, productos tecnológicos, cosméticos y accesorios que estarán disponibles en Amazon.com/RED.

Los invitados especiales de este año incluirán a puros pesos pesados: Kristen Bell, Sean "Diddy" Combs, Bryan Cranston, Ashton Kutcher, DJ Khaled, Rita Wilson y nada más y nada menos que el ex presidente Barack Obama.

“También lanzaremos una canción grupal, que ya se ha convertido en una tradición cada año”, dijo Kimmel.

En los últimos once años, RED ha recaudado 500 millones de dólares que han sido destinados a servicios de pruebas, prevención, tratamiento, asesoramiento y atención del VIH/SIDA en ocho países de África subsahariana.

“A pesar de que estamos muy divididos como país, Estados Unidos puede jactarse de ser el líder en la lucha contra el VIH/SIDA. Es un tema en el que la izquierda y la derecha han tomado medidas al respecto, por lo que ambos pueden decir que su lucha contra este mal ha sido exitosa”, dijo Bono a AP.

Advertisement

Relacionados