Síguenos

Advertisement
Bono

“Los hombres no podemos dar un paso atrás y dejarle a las mujeres que limpien el desastre que hemos hecho y seguimos haciendo”, declaró Bono en un artículo de opinión publicado en Time, en el que asegura que su esposa Ali y a sus hijas Eve y Jordan le han enseñado sobre sexismo e inequidad entre sueldos y oportunidades de educación entre hombres y mujeres.

“Negarle educación a las niñas significa que las mujeres pueden trabajar la tierra pero no ser propietarias. Es por esto que la pobreza es sexista (...) Financiar la educación de las niñas no es caridad, es inversión”, aseguró el frontman de U2, quien también afirma que proveer educación a las niñas no eliminará el sexismo.

Prueba de esto son las declaraciones que dio el mismo Bono a Rolling Stone a finales de año, en las que aseguró que la música se ha hecho muy “de niñas”, haciendo referencia a la crisis que enfrenta el rock frente a otros géneros. “Hay cosas buenas con respecto a eso, pero el hip-hop es el único lugar en donde tiene cabida la ira masculina en este momento”, indicó.

Tal vez es buen momento para que la familia de Bono también le explique que girly no es un insulto en 2018, y que los guitarrazos, ni como escucha ni como músico, son exclusivos de los hombres.

Advertisement

Relacionados