Síguenos

Brian May, Roger Taylor, Rami Malek.

Este domingo (6 de enero), Bohemian Rhapsody ganó el Globo de Oro a Mejor película drama y Rami Malek, su protagonista, se llevó el galardón a Mejor actor por interpretar a Freddie Mercury. Sin embargo, la biopic es la película peor calificada en Rotten Tomatoes desde 1986, cuando Out of Africa, con la participación de Robert Redford y Meryl Streep, obtuvo 60% en su evaluación, como apunta NME.

Bohemian Rhapsody fue calificada con 62% en el sitio de crítica, lo que la coloca en el lugar 128 (de 149) de las películas que han sido consideradas en la categoría desde 1944, cuando inició la ceremonia de los Golden Globes.

Ante esto, Brian May no ha dudado en decirles a los críticos cómo hacer su trabajo. “El error que cometieron los críticos fue reseñar el tráiler en vez de la película. Se adelantaron a las conclusiones. Una vez que la gente establece su postura, es difícil que se retracten”, explicó a Deadline el integrante de Queen y productor ejecutivo del filme.

Queen ―es decir, Brian May y el baterista Roger Taylor― celebró los resultados de la película en los Globos de Oro subiendo una foto de ambos con Rami Malek y Mike Myers, quienes participan en el filme, así como con Jim Beach y Graham King, productores de Bohemian Rhapsody.

Lee: 5 logros de Queen en pleno 2018

Otra de las críticas que enfrentaron quienes participaron en la película tras su triunfo en los Golden Globes fue evitar mencionar a Bryan Singer, quien abandonó el rodaje del filme antes de terminarlo. A finales de 2017, el director de la cinta fue acusado de violar a un menor de edad. Bohemian Rhapsody fue terminada con el apoyo de Dexter Fletcher, quien estará a cargo de Rocketman, biopic sobre Elton John.

Para beneplácito de Queen, Bohemian Rhapsody es una de las películas con más nominaciones a los premios BAFTA, entregados por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión. La ceremonia de premiación se celebrará el 10 de febrero.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury |Trailer 2 Subtitulado| Próximamente

Puedes descargar música de Queen en Trebel. La aplicación está disponible en iOS yAndroid

Relacionados