Síguenos

Advertisement
(AP Photo/David Goldman)

Aún cuando "Despacito" ha sido la canción líder en las listas este año, con una oportunidad legítima de convertirse en el sencillo No. 1 más longevo de todos los tiempos y teniendo el video más reproducido en la historia de YouTube, la canción "Bodak Yellow" de Cardi B ha sido el hit emergente del verano. Según reporta Billboard, acaba de entrar al top 10 de la lista Hot 100 esta semana, alcanzando el No. 8. Es la primera vez que una mujer rapera alcanza el top 10 desde "Anaconda" de Nicki Minaj en 2014.

A este paso, parece llevar el ritmo suficiente como para retar a "Despacito", o a cualquier canción que eventualmente la reemplace, y quitarle el No. 1. Billboard afirma que "Bodak Yellow" ha tenido la escalada más rápida al top 10 para un hit debut de una artista femenina desde "All About That Bass" de Meghan Trainor. Le tomó a "Bodak" 6 semanas llegar al top 10, comparada con las cuatro semanas que le tomó a "Bass" (que eventualmente pasó 8 semanas en el No. 1).

Según señalaron nuestros amigos de Jezebel la semana pasada, las raperas que llegan al top 20 son escasas y, por supuesto, es todavía más complicado que lleguen al top 10. Cardi es la primera rapera mujer con una canción que debuta en las listas dentro del top 10 desde "Fancy" de Iggy Azalea en 2014. Desafortunadamente este es un territorio verdaderamente excepcional; Cardi, Minaj y Azalea son las únicas 3 mujeres raperas que han llegado al top 10 como artistas líderes en lo que va de la década.

Probablemente sea iluso creer que el éxito de Cardi (y el hecho de que "Bodak" es realmente una buena canción) podría cambiar la opinión de Rick Ross y de toda una industria que constantemente excluye a las mujeres raperas. Pero se vale soñar.

Cardi B - Bodak Yellow [OFFICIAL MUSIC VIDEO]

Advertisement