Síguenos

Advertisement
Foto: Robb Cohen / AP

Radiohead presentó una nueva versión de su canción “Bloom” –incluida originalmente en el álbum King of Limbs (2011)– en la que colaboran con el compositor Hans Zimmer.

El tema se usará para musicalizar una precuela de cinco minutos de la serie de historia natural Blue Planet II, producida por la BBC, según reportó la televisora en su sitio de noticias.

Esta versión, llamada “(Ocean) Bloom”, está inspirada en los sonidos del mar y fue grabada por Thom Yorke y la BBC Concert Orchestra.

En el comunicado de prensa emitido por la BBC, Yorke dijo que la versión original de “Bloom” había estado inspirada en la serie, por lo que le parecía genial completar el círculo con una nueva versión del tema siendo usado por el programa.

El líder de Radiohead añadió: “Hans es un compositor prodigioso que sin esfuerzo se extiende a varios géneros musicales. Fue liberador para todos nosotros trabajar con alguien tan talentoso y poder ser testigos de la manera como ensambló los sonidos de la serie con los de nuestra canción”.

Sir David Frederick Attenborough, uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión, será el encargado de la narración tanto en la precuela como en el resto de la serie Blue Planet II.

Hans Zimmer es un famoso compositor de bandas sonoras. Algunas de las películas para las que ha contribuido con sus icónicas melodías son The Lion King, Gladiator, Thelma & Louise y Batman Begins.

Actualización (27 de septiembre)
Radiohead y el compositor Hans Zimmer publicaron el video promocional de la serie Blue Planet II, el cual está musicalizado con el track "(Ocean) Bloom", una reelaboración de la canción “Bloom”, incluida originalmente en el álbum King of Limbs.

La nueva versión quita la línea de bajo y la percusión del track original y pone énfasis en la melodía de piano, una sección de cuerdas de fondo y la voz de Thom Yorke. Acompañado de hermosas imágenes de la fauna marina, el resultado es espectacular.

La serie Blue Planet II se estrenará a finales de año.

Blue Planet II : The Prequel

Advertisement