Síguenos

Advertisement
 (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for DGA)

Bill Murray—actor, comediante y paracaidista de fiestas profesional —está embarcándose en una nueva carrera: músico serio. El New York Times reporta que el actor de 66 años de edad va a sacar un álbum de música clásica y spoken word llamado New Worlds. En el disco, Murray va a estar acompañado´por el famoso chelista Jan Vogler, su esposa Mira Wang en el violín y Vanessa Perez en el piano. Murray conoció a Vogler en el 2013 en un vuelo de Berlín a New York y se mantuvieron en contacto los años siguientes. Empezaron a desarrollar el proyecto poco después.

La directora y frecuente colaboradora de Bill Murray, Sophia Coppola, le dijo al Times: “Esto es inesperado. Pero debido a que se trata de Bill, no me sorprende. Él siempre es sorprendente. Eso es lo que es divertido de él”. Aún cuando no estamos seguros de cómo va a sonar el álbum de Murray, les preparamos una muestra de momentos musicales previos del legendario comediante.

¿Quién podría olvidar a su personaje “Nick the Lounge Singer” en Saturday Night Live?

Esta es su primera aparición en el Late Show with David Letterman en 1982, cuando interpretó la “nueva onda Newton-John”, alias “Physical” de Olivia Newton-John.

the new newton-john thing

Aquí está Murray como el santo patrono del karaoke en Lost in Translation cantando “More Than This" de Roxy Music.

More Than This - Lost In Translation (Bill Murray & Scarlett Johansson).avi

Murray también personificó al Pato Lucas en el Wrigley Field en la Serie Mundial del año pasado, apoyando a los Chicago Cubs. Murray, oriundo del área de Chicago, estaba ahí para apoyar a los “adorables perdedores” del béisbol en su primera Serie Mundial desde 1945. Alerta de spoiler: los Cubs ganaron. Le damos el crédito a Bill.

Bill Murray sings 'Take Me Out to the Ball Game' as Daffy Duck | 2016 WORLD SERIES ON FOX

New Worlds va a salir en agosto. El trío de Murray y Vogler va a hacer su debut en California en el Festival Napa Valley el 20 de julio, y después se irán de gira por Estados Unidos.

Advertisement