Síguenos

Advertisement
Beyoncé en Coachella
Foto: Facebook de Coachella

Beyoncé donará 100 mil dólares a cuatro universidades históricamente negras (HBCUs, por sus siglas en inglés), informó AP. El Homecoming Scholars Award Program para el año académico 2018-2019 se entregará a través de BeyGOOD, iniciativa filantrópica de la cantante.

La artista, después de hacer tributo a las HBCUs en su show de Coachella, donará 25 mil dólares a Tuskegee University, Bethune-Cookman University, Xavier University of Louisiana y Wilberforce University. La beca será obtenida por un estudiante de cada una de estas instituciones.

Las HBCUs son instituciones de educación superior que se fundaron antes de que se proclamara la Ley de Derechos Civiles de 1964 en Estados Unidos. Estas universidades proveían educación a la comunidad afroamericana desde que estaba vigente la segregación racial, ya que los estudiantes negros no tenían acceso a las instituciones predominantemente blancas.

Lee: ¿Qué tan genuino es el amor de Beyoncé por África?

Beyoncé rindió honores a las universidades históricamente negras a través de la representación de las bandas de marcha y grupos de baile durante su concierto en la edición 2018 de Coachella. El año pasado, la cantante lanzó el Formation Scholars Awards Program para conmemorar el aniversario de su álbum Lemonade. Con este programa Bey apoyó a mujeres creativas.

Lee: Beyoncé y Jay-Z confirman su segunda gira juntos

Advertisement

Relacionados