Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Belinda

Belinda estuvo este fin de semana en un centro de acopio en Cuernavaca para ayudar a reunir víveres para los damnificados del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, reportó Telehit.

De manera paralela, la cantante ha estado usando sus redes sociales para pedir a sus seguidores que se solidaricen con las víctimas del sismo que ha dejado más de ochenta mil casas destruidas.

“El problema es realmente muy grande. Hay mucha gente que se quedó sin casa y no tiene nada. Es una situación lamentable, así que iremos ayudando poco a poco. Es muy importante salir a ofrecer ayuda, pues los tweets no sirven de nada”, dijo.

De acuerdo con reportes de la Sedesol, se han entregado 165 mil despensas equivalentes a 127 toneladas de alimentos en apoyo a los más de 200 mil damnificados que dejó el sismo en las 14 mil comunidades que resultaron afectadas.

Lee: Lila Downs y cantantes oaxaqueñas ofrecen concierto en apoyo a las víctimas del sismo.

En entrevista con el programa De primera mano (de Imagen Televisión), la cantante rompió en llanto al hacer un llamado a la unidad y a la solidaridad para con los afectados.

“Lo digo de corazón. No quiero que México esté pasando por esta situación. Veo a mucha gente que está necesitada y me rompe el corazón. No quiero usar nada de escándalos, lo más importante es estar unidos como país. Gracias a los medios por el apoyo y sé que vamos a lograr cosas increíbles”, dijo.

Belinda es embajadora de la fundación Gaia Planeta Azul, la cual ha estado muy activa en las brigadas de apoyo para recaudar víveres y transportarlos a las zonas afectadas por el sismo.

El miércoles 20 de septiembre, Belinda visitará el Centro de Acopio Naucalpan a las 2 p.m.

Ya llego el primer camión de ayuda!! #FuerzaMéxico #MéxicoTeNecesita 🇲🇽 pic.twitter.com/2XLmosZyRn — Gaia Planeta Azul (@gaiaplanetazul) 19 de septiembre de 2017

Advertisement