Síguenos

Advertisement
Photo credit: Bandcamp

El día de hoy, la tienda de música en línea Bandcamp va a donar todo lo que recaude al Transgender Law Center. En esta iniciativa los acompañan más de 200 artistas y disqueras que también van a donar su parte de lo recaudado (Bandcamp gana el 15% de todas las ventas digitales y 10% del merchandise). Este acto surge como respuesta al más reciente arranque en Twitter de Donald Trump, en el que anunció sus intenciones de prohibir la participación de tropas y elementos transgénero en el ejército. En otras palabras, es un muy buen día para acumular descargas digitales.

"Nosotros apoyamos a nuestros usuarios y personal LGBT+ y estamos contra de cualquier persona o grupo que quiere verlos todavía más marginados", escribe el equipo de Bandcamp en un comunicado. "Esto incluye a la administración estadounidense actual y a su reciente declaración caprichosa de que las tropas transgénero no podrán seguir sirviendo en el ejército”.

En febrero, Bandcamp tuvo un evento de recaudación de fondos similar para el ACLU, después de que Trump instaurase una prohibición de viaje para siete países predominantemente musulmanes. Para dicho evento, diferentes artistas pusieron a disposición de la plataforma música nueva, cosa que algunas bandas están haciendo hoy también. Abajo puedes escuchar en streaming canciones nuevas de Car Seat Headrest y Grouper, quienes están donando todo lo que obtenido de esas canciones a TLC. Checa la lista de artistas y disqueras participantes aquí, junto con las recomendaciones de Bandcamp de artistas trans que vale la pena checar.

Advertisement