Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-11-14 a la(s) 12.35.58.png

Forbes presentó su lista anual 30 menores de 30, la cual incluye a los emprendedores más audaces de Estados Unidos y Canadá. Entre otras cosas, tienen en común, el no haber cumplido los 30 años.

Se trata de un grupo cuyos miembros tienen los perfiles más diversos: innovadores en el mundo de la tecnología, la industria de productos lácteos, el entretenimiento, el diseño, la filantropía, entre otros. Son 20 industrias distintas y, en total, se incluyó a 600 jóvenes que la están rompiendo, cada uno a su manera.

En la lista que incluye específicamente a personalidades de la música, no podían quedar fuera numerosos artistas de hip hop, R&B y trap. Algunos de ellos fueron previamente seleccionados por la revista XXL como parte de su tradicional lista “Freshman Class 2018”: tal es el caso de 21 Savage y Lil Pump. Pero hay otros raperos, exponentes y compositores que consiguieron entrar en la prestigiosa lista de Forbes, entre ellos el puertorriqueño Bad Bunny, Juice WRLD, Post Malone, Billie Eilish, Rico Nasty, Jessie Reyes, Russ y Starrah.

Acerca de Juice WRLD, de 19 años, la revista destaca que el rapero de SoundCloud creó el éxito del verano emo-trap "Lucid Dreams", que alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100. Mientras que su álbum debut, Goodbye and Good Riddance, alcanzó el número 4 y llevó al nativo de Chicago a una extensa y exitosa gira por Estados Unidos.

Juice WRLD juice

El tema que fue clave para que Lil Pump diera el salto al mainstream fue "Gucci Gang". La canción llegó al puesto número 3 y desde entonces el rapero ha acumulado más de 800 millones de vistas en YouTube, con lo cual obtuvo la certificación multiplatino de la RIAA.

Gucci Gang

La rapera de Brooklyn, Rico Nasty, comenzó a rapear en la secundaria y de inmediato lanzó cinco poderosos mixtapes, señala Forbes. Uno de esos temas era "Poppin", que consiguió 4.6 millones de vistas en YouTube y le valió una aparición en el show de Issa Rae, Insecure. En junio pasado firmó contrato con Atlantic y lanzó "Nasty", una mixtape de esencia punk.

Rico Nasty Poppin

¿Qué otros músicos forman parte de la lista 2019? No podía faltar el trapero y reggaetonero Bad Bunny, de 24 años, en cuyo perfil Forbes destaca que estuvo a cargo de seis episodios del primer programa en español de Beats 1, “Trap Kingz” y el retundo éxito que tuvo junto a Cardi B con "I Like It".

Destaca también Camila Cabello, de 21 años, cuyo álbum solista, Camila, debutó en la cima de la lista de ventas de Billboard 200, con lo cual se convirtió en la primera artista en 15 años en ocupar el primer lugar en la lista de sencillos y de álbumes al mismo tiempo.

Los MC nunca han estado ausentes de esta lista. El año pasado, Cardi B, SZA, Young Thug, Khalid, HER, Young MA y Migos fueron reconocidos como figuras influyentes de menos de 30 años. Y en años previos ha estado Drake, The Weeknd, Lil Yachty, Big Sean, Iggy Azalea, entre otros.

Checa la lista completa de 2019, aquí.

Advertisement

Relacionados