Síguenos

Advertisement
Azealia Banks performs at the 2015 Coachella Music and Arts Festival on Friday, April 17, 2015, in Indio, Calif. (Photo by Rich Fury/Invision/AP)

Azealia Banks, que el año pasado estaba tomándose unas vacaciones impuestas por Twitter de esta red social, está preparándose para lanzar un nuevo sitio de social media. Se llama CHEAPYXO, y quiere formar un equipo de programadores y diseñadores web para que la ayuden a competir con Twitter, de acuerdo con Stereogum. La cantante publicó una convocatoria abierta en Instagram, donde llama a sus fans que le sepan a eso de la tecnología y que quieran convertirse en la competencia de Twitter, a unirse por algo que ella describe como “un asunto de censura y humanidad”.

CHEAPYXO no parece ser una red social tradicional, al menos por ahora. Hay algunos threads activos en una página que funciona como foro de fans, pero no hay nada que le permita a los usuarios postear desde cuentas individuales. También funciona como base para la venta de la línea de productos de cuidado de la piel y merchandise de Azealia (incluyendo este recuerdito de que ella es una de las simpatizantes más francas de Trump). Pero tal vez la mejor razón para checar este sitio es su nuevo sencillo "Chi Chi". Es un ejemplo implacable de lo que Banks es capaz de lograr en sus mejores momentos. Espero que podamos escuchar más material como éste pronto.

Azealia Banks - Chi Chi | Official Audio

Su cuenta original de Twitter siempre fue una montaña rusa de pleitos, afirmaciones controversiales y salidas calculadas. Pero el año pasado el sitio la suspendieron después de que hizo una serie de comentarios racistas dirigidos al ex-miembro de One Direction Zayn Malik. SPIN reportó en febrero que su cuenta estaba activa de nuevo, aunque parece que su nombre de usuario original fue suspendido en el inter. A principios de este mes, anunció su regreso a Twitter en Instagram bajo el nuevo nombre de @cheapyxo. "Si también me borran éste, se trata definitivamente de una conspiración”, escribió.

Advertisement