Síguenos

Advertisement
Luis Miguel
Luis Miguel. AP Photo/Jorge Saenz

De acuerdo con fuentes cercanas al programa De Primera Mano, el Auditorio Nacional le pidió a Luis Miguel garantías de que cumplirá con sus fechas en el lugar. “Ahora le piden presentar comprobantes de su estado de salud o someterse a un examen de voz antes de sus conciertos”, aseguraron.

El 2015 El Sol pospuso sus conciertos en el Coloso de Reforma, dos de los cuales dejó una vez empezados. Los reprogramó para la primavera 2016 y fueron cancelados sólo unos días antes de que se llevaran a cabo.

Esto se dio a conocer después de que se asegurara en diferentes medios que Luis Miguel sigue en tratamiento contra el tinnitus y que no se ha curado del todo. Agencia México señaló que el que el cantante de todos modos haga los conciertos se debe a la situación económica que enfrenta y al tratamiento contra la enfermedad.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, declaró Luismi al Clarín hace dos años.

Según se señala en El Debate, Luis Miguel recibió 10 millones de dólares por anticipos de los conciertos pactados en el Auditorio Nacional, como parte de una exclusividad con OCESA. También se asegura que obtuvo 5 millones de los derechos de su vida para la serie de Netflix, con lo que le pagó a Alejandro Fernández por la gira en conjunto que no se realizó. Fue así que El Potrillo retiró la demanda contra Luismi.

Lee: ¿Sigue en pie la gira de Alejandro Fernández y Luis Miguel?

Advertisement

Relacionados