Síguenos

Advertisement
J Balvin, playera reggaeton, Natti Natasha.

Este martes (8 de enero) se dieron a conocer los nombres de los nominados al Premio Lo Nuestro 2019, en las que Natti Natasha destaca como la artista con más nominaciones. La dominicana cuenta con 15 candidaturas en 9 categorías, incluyendo las relacionadas con pop/rock y tropical, gracias a sus colaboraciones con Silvestre Dangond y Thalía, lo que la hace popular más allá del género urbano.

En cantidad de nominaciones, Natti es secundada por Bad Bunny y J Balvin, quienes cuentan con 12 candidaturas cada uno. Estos son seguidos por Ozuna (10), Nicky Jam (8), Maluma, Becky G y Wisin (7 cada uno). ¿Quién dice que la música urbana no lideró el 2018? Tal vez sin “No me acuerdo”, dueto de Thalía y Natti Natasha, la cantante mexicana hasta hubiera pasado desapercibida al momento de considerar los nominados al Premio Lo Nuestro.

De hecho, no hay que ser ningún genio para darse cuenta de que Maluma también está presente en categorías de pop/rock y que en las categorías generales ―donde diferentes géneros musicales compiten entre sí― más de la mitad de los nominados son representantes de trap y/o reggaeton.

Otra prueba de que los artistas de reggeaton son los que más incursionan en otros géneros musicales, es que 5 de las 6 nominaciones de Reik se lograron gracias a “Me niego”, su colaboración con Ozuna y Wisin, así que los cantantes urbanos no solo destacan en canciones relacionadas con otros géneros musicales, sino que ayudan muchísimo a artistas de pop cuya fórmula está más o menos agotada. ¡De nada, Reik!

Lee: Reggaetón y K-pop: la nueva dirección de Reik

Entre las nuevas categorías para esta edición de los premios se encuentran Artista Social del Año, Colaboración Crossover del Año (en donde figuran Drake, Will Smith y Cardi B), Canción Replay del Año, Artista Sierreño del Año, Sencillo del Año, Remix del Año y Tour del Año. Consulta aquí la lista completa de nominados.

La entrega del Premio Lo Nuestro se celebrará el jueves 21 de febrero y se transmitirá por Univision y Univision NOW. Tienes hasta el 21 de enero para votar por tus favoritos, haciendo clic aquí.

Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)

Advertisement

Relacionados