Síguenos

Advertisement
Marta Sanchez

La que fuera un icono del pop español de los noventa, Marta Sánchez, celebró 30 años de carrera este fin de semana en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, reportó El País.

Durante su concierto, Sánchez sorprendió a los asistentes al presentar una versión del himno nacional español (que carece de letra) acompañado de unos versos de composición propia. "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí", dijo en sus primeras líneas.

A las pocas horas, el video generó muchos comentarios en redes, incluido el del presidente español Mariano Rajoy, quien dijo en Twitter: "Muy buena iniciativa. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta".

La canción continúa: “Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón".

El diario El País se dio a la tarea de consultar a diversos músicos sobre su opinión al respecto. Esto fue lo que dijeron:

“Es de los mejores intentos que recuerdo, es un himno jodido de encajar con una letra (…) Supongo que Marta Sánchez tenía que ir sacando ya algo. Y unas risas para los demás, ¡sí!", señaló Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro.

Por su parte, Paula, integrante de Los Odio, dijo: "Veo a Marta Sánchez enfocando su carrera de madurez hacia el nicho de mercado Ciudadanos. La pena es que creo que se ha pasado de frenada y va directa al facherío desatado. (…) Esto me hace dudar de que sea una maniobra de marketing desesperada”.

Un punto de vista mucho más crítico es el de Virtual Diva, miembro del grupo de raperas madrileñas Heterofobia, quien asegura que si hay una frase que sobra en ese himno es la que señala que “no pide perdón”, pues a su modo de ver España “debería pedir perdón por la colonización y por los indígenas que se mataron”, explicó.

“Las rimas son terribles, como de niño pequeño. A ver si obviamos el hecho de que desafina que te cagas. El resto me parece terrorífico. Está bien que España tenga himno, como todos los países. No hay por donde cogerlo. Lo sentimos Marta Sánchez", concluye.


Advertisement

Relacionados