Síguenos

Advertisement
Foto: David Goldman / AP

A principios del mes (1 de agosto), A.B. Quintanilla, hermano de Selena Quintanilla, había sido incluido en una lista de los más buscados por la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces, en Corpus Christi, Texas, por desestimación del pago de manutención a alguno de sus hijos menores.

Tras presentarse a comparecer en una corte estatal en Corpus Christi, Texas, el músico fue arrestado este miércoles (16 de agosto), reportó Notimex.

A.B. Quintanilla se presentó en el Palacio de Justicia para responder a las acusaciones que se le habían hecho. Su abogado dijo que su cliente no había sido informado oportunamente sobre la fecha de la audiencia, razón por la cual Quintanilla no asistió a la misma, pues se encontraba en su casa en Florida.

La juez que pidió que lo arrestaran le dijo: “Una vez que te sientes en la cárcel quiero que pienses en dos cosas: en tu responsabilidad como padre y en los derechos de tu hijo”.

Quintanilla tendrá que presentarse de nuevo en la Corte en una fecha aún sin definir para discutir si se quedará en la cárcel o si se compromete a atender sus obligaciones como padre, señaló Notimex.

A.B. Quintanilla es padre de ocho hijos –seis varones y dos niñas– que tuvo en un periodo de 18 años; incluso a inicios de 2016 buscaba tener un noveno hijo con su ahora exesposa, la modelo Rikkie Robertson, de quien se separó a los pocos meses.

La carrera musical de Abraham Quintanilla III inició en 1984 con Selena y Los Dinos, grupo fundado por su padre, y gracias al cual su hermana se dio a conocer. Después de la muerte de Selena, en 1995, Abraham formó el grupo Kumbia Kings, y más tarde, los Kumbia All-Starz.

Lee: Giran orden de aprehensión contra A.B. Quintanilla.

Advertisement